DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             772
Lacunza y Sandleris se reunieron para repasar los números de Dujovne y el FMI
El actual funcionario bonaerense reunió también a su equipo de trabajo por la mañana de este domingo y prepara una serie de propuestas para presentarle a Macri.
Domingo, 18 de Agosto del 2019 - 23:04 hs.
Lacunza y Sandleris se reunieron para repasar los números de Dujovne y el FMI

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió este domingo con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, para interiorizarse de los números de la economía que dejó Nicolás Dujovne y las pautas del acuerdo con el FMI, antes de quedar oficializado en el cargo.


Luego, Lacunza se juntó con su antecesor Dujovne para coordinar la transición.




De acuerdo con lo que trascendió, el actual funcionario bonaerense reunió a su equipo de trabajo por la mañana de este domingo y prepara una serie de propuestas para presentarle al presidente Mauricio Macri.


Si bien no está al frente de la cartera, ya que fue designado el fin de semana y todavía no prestó juramento, Lacunza ya piensa en lo que va a ser su gestión.


En este sentido, el economista se reunió con Sandleris y Dujovne, dos figuras fundamentales en lo que fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).




El futuro titular del Palacio de Hacienda será la tercera persona que ocupará este cargo en lo que va de la administración de Macri: anteriormente estuvieron Alfonso Prat-Gay y el saliente Dujovne.


Lacunza, que se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, se enteró de su convocatoria a integrar el Gabinete nacional mientras disfrutaba de unas vacaciones en Neuquén.


Primero se comunicó con él la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y luego lo llamó el propio Presidente, según detalló el diario La Nación.


Por la mañana de este domingo, el funcionario juntó a su equipo de trabajo en su casa de Tigre para avanzar con lo que será su gestión.


De ese encuentro solamente se conoció una foto en la que se puede ver a Lacunza compartiendo unas medialunas, mate y café con sus colaboradores.


Según se supo, el funcionario estaría preparando una serie de medidas que le presentaría al Presidente en una posible reunión que mantendría el lunes, antes de su asunción en el cargo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.