DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1010 / $ 1030
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1399
19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humana y Día Mundial de la Fotografía
Rendimos tributo a los incansables trabajadores que arriesgan su propia vida en ayuda de los demás. También celebramos a la fotografía.
Lunes, 19 de Agosto del 2019 - 07:20 hs.
19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humana y Día Mundial de la Fotografía

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha de sumo reconocimiento y mucha concientización para la población mundial.


La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar esta fecha como el Día Mundial Humanitario, mediante la Resolución 63/139 del 11 de diciembre de 2008.


Según este organismo internacional, "se rinde tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo".


A través de actos en todo el mundo, la ONU invita a "alzar nuestras voces" para defender a los más vulnerables en las zonas de guerra y pedir a los líderes mundiales que hagan todo lo posible por defender a los civiles. 


Día Mundial de la Fotografía

El Día Mundial de la Fotografía se celebra en todo el mundo cada 19 de agosto. Lo curioso de esto es el motivo de este festejo.


Un día como hoy de 1839, el Gobierno francés compró la patente del daguerrotipo, uno de los primeros antecedentes de la fotografía moderna y, para muchos, el año cero de la fotografía propiamente dicha.


El daguerrotipo fue un invento de Louis Daguerre, quien se basó en los primeros procedimientos tecnológicos de Joseph Nicéphore Niépce, al que se lo considera el primer autor de la primera imagen fotográfica en 1826 con "La vista desde la ventana en Le Gras".


Tiempo después llegaría el negativo y el calotipo creado por Henry Fox Talbot en 1842. Y todo lo hecho por George Eastman quien desarrolló el rollo de película y la fundación de la compañía Kodak en 1888.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.