DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 1005 / $ 1025
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             841
Tenis de mesa en la Escuela 24
La propuesta también sirvió para que los chicos de dicha institución educativa pudieran tener actividades diferentes para festejar el Día del Niño.
Lunes, 19 de Agosto del 2019 - 12:41 hs.
Tenis de mesa en la Escuela 24

Con el objetivo de llevar esta disciplina deportiva a todos los sectores de la sociedad, el Gobierno de Junín junto a Daniel Bergamini, referente de dicho deporte en el Club Junín, organizaron un torneo en la Escuela 24. La propuesta también sirvió para que los chicos de dicha institución educativa pudieran tener actividades diferentes para festejar el Día del Niño.


Además, ya hay otras escuelas interesadas en esta temática y en los próximos días estarán en otros establecimientos educativos.


Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "primero queremos agradecerle a Soledad (Artime) por abrirnos las puertas de la Escuela 24 y hacer que esta actividad se difunda y siga creciendo. A partir de esta propuesta, ya recibimos el llamado de otras escuelas para que podamos ir. También surge desde el taller que tenemos los días viernes con Daniel (Bergamini) en el Club Junín que es recreativa, pero que buscamos que los chicos se puedan nivelar para que todos participen”.


“El tenis de mesa tuvo mucho auge este último tiempo con los Juegos Panamericanos pero que Daniel viene trabajando con su equipo desde hace mucho tiempo. Cada día tenemos más deportistas y para nosotros es un orgullo que en la delegación de los Juegos Bonaerenses haya muchos chicos", añadió el funcionario.


Por su parte, Daniel Bergamini expresó que "este proyecto es estar en escuelas, juntarlas con el Municipio y el Club Junín para seguir creciendo. Llevamos a cabo esta competencia y, por medio de ella, buscamos que los chicos participen también en torneos bonaerenses, municipales o juninenses”. Luego, afirmó que “queremos darle cada vez mayor valor a este deporte y que los chicos pueden conocer de esta disciplina. De todas formas, los esperamos a todos los interesados los viernes a partir de las 18 hs en el Club Junín".


Para finalizar, Soledad Artime, Directora de la Escuela 24, manifestó que "los chicos están muy contentos y nos acercamos a Daniel con la propuesta por el Día del Niño, para que sea algo recreativo, pero resaltar la importancia del deporte. Él nos acercó la idea de hacer un torneo, algo que nos pareció bárbaro ya que estamos acostumbrados a trabajar con los torneos de ajedrez, y este es un deporte lindo y tranquilo. La idea es poder continuar esta actividad y hablábamos de organizar algún torneo intercolegial con otras escuelas. Estamos muy contentos de esta propuesta y agradecemos al Municipio y al Club Junín".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.