DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             577
Se realizará una nueva encuesta deportiva
Cabe recordar que este mismo registro se realizó en el año 2018 y sirve para establecer políticas a largo plazo.
Martes, 20 de Agosto del 2019 - 09:29 hs.
Se realizará una nueva encuesta deportiva

Durante el mes de septiembre se llevará a cabo un sondeo denominado  “Hago deportes”, con el objetivo de tener datos reales sobre la cantidad de chicos que hacen deportes, los que no, aquellos que van a clubes, los que juegan de forma federada, el deporte que más les interesa, entre otras cuestiones. Cabe recordar que este mismo registro se realizó en el año 2018 y sirve para establecer políticas a largo plazo.


Al respecto, el Subsecretario de Educación y Deporte, Daniel Pueyo, manifestó que "la propuesta es la encuesta ‘Hago deportes’ y es algo que hacemos en conjunto con Responsabilidad Social Empresaria donde la empresa El Condado financia este tipo de material. Para nosotros es un insumo muy importante, ya que como lo planteamos el año pasado, nos sirve para saber cómo es la relación del deporte con los jóvenes. Cuando llegamos a la gestión, no sabíamos cuántos chicos hacían deportes, cuántos iban al club o al CEF o porque no hacen deportes y tantas cuestiones más".


"Vamos a tener datos concretos para tomar acciones desde el Estado para permitir que los chicos se acerquen al deporte. El objetivo para este 2019 era mejorar lo hecho el año pasado y, por tal motivo, nos reunimos con los profes que están en el patio de la escuela para que les interese a los chicos. En la primera semana de septiembre se realizará esta encuesta para saber cómo estamos en esta temática. Tenemos tres ámbitos del deporte: uno es el deporte federado, el del club; otro el deporte que se realiza en el patio en educación física y un tercero comprende a aquellos que hacen actividad física por la salud o que va al gimnasio", sostuvo Pueyo.


Por su parte, Paula Pedrozo, inspectora de Educación Física, explicó que "este año nos interesó el aporte de los profesores porque nos da una mirada más real al respecto. De esta forma conocemos los intereses específicos de los chicos y cuál es la realidad del espacio donde se hizo la encuesta para determinar cómo se puede colaborar en conjunto con el Municipio con las diferentes propuestas. Es muy importante trabajar con el Gobierno de Junín y así lo hacemos en las capacitaciones y en varias cuestiones más".


Para finalizar, Andreína Arostegui, Inspectora de Educación Física, dijo que "esta articulación que se viene dando con el Municipio en el área de educación física es sumamente importante porque nos da muchos datos para mejorar desde las clases que se les imparten a los chicos. Es bueno conocer la cantidad de niños y jóvenes en los clubes o en los CEFs donde la actividad es más recreativa y no tan competitiva. Creemos que esto nos dará un aporte más para seguir trabajando en dicha cuestión".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.