DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             435
Advierten que la disparada del dólar era "evitable" y que ahora se "reavivará" la inflación
El Instituto para el Desarrollo Social Argentino aseguró que el Banco Central estaba en mucho mejores condiciones para defender el valor del peso que en otras épocas.
Martes, 20 de Agosto del 2019 - 13:16 hs.
Advierten que la disparada del dólar era

El Insituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) advirtió este lunes que tras el resultado muy adverso para el oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) disparó el dólar de 45 a 60 pesos lo que generó una nueva crisis cambiaria que "era evitable".


De acuerdo con el IDESA "el Banco Central estaba en muchas mejores condiciones para defender el valor del peso" que en otras oportunidades y advirtió que el nuevo salto en el tipo de cambio "reavivará la inflación" en los próximos meses.


En compensación por el rebrote inflacionario, el gobierno de Mauricio Macri adoptó una batería de medidas que van desde la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta la reducción a 0% del IVA para alimentos de la Canasta Básica.


Para IDESA, estas medidas fueron tomadas por el Gobierno de forma "improvisada" y ahora plantean "riesgos" para las provincias, por el impacto fiscal que tendrán.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.