DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             5219
Tras 42 años de trabajo cerró “La Nonna”
La tradicional fábrica de pastas de Lincoln concluyó un ciclo que la ha convertido en uno de los comercios más característicos del rubro. Seis trabajadores quedaron en la calle.
Martes, 20 de Agosto del 2019 - 13:59 hs.
Tras 42 años de trabajo cerró “La Nonna”

La crisis que afecta al país sigue pegando duro a las Pymes, y todo ese número que puede sonar abstracto, de que cierran entre cuarenta y cincuenta Pymes por día en la Argentina, hoy, en Lincoln, tiene un nombre propio: “La Nonna”.


A la hora de hablar de pastas frescas, “La Nonna” era un nombre que aparecía casi sin pensarlo. Era como la avenida Massey, como el “Porta Pía”, como el parque San Martín, un comercio que ya formaba parte del quehacer, la historia y la idiosincrasia de los linqueños.


Ese negocio ya no existe más. El sábado, de una manera poco prolija, los empleados fueron a trabajar y se encontraron con la cerradura cambiada y con que adentro del local ubicado en el Paseo de la Plaza, faltaban varias máquinas.


La historia de “La Nonna” había comenzado en 1976, cuando César Augusto Bernard, junto a su esposa y a sus cuatro hijos, se habían radicado en Lincoln y se habían iniciado en el rubro de las pastas frescas. El primer local había estado ubicado en la esquina de la avenida Massey y la calle Del Valle (donde hoy funciona un kiosco) y, poco tiempo después, se había trasladado a la vuelta de ese lugar, a la calle San Martín al 1.243. Allí había permanecido durante varios años, hasta que, a mediados de la década del ’90, se había instalado en su lugar definitivo, en el Paseo de la Plaza. Durante los últimos años, también había abierto sus puertas en un local aledaño, con el frente hacia la avenida Alem.


A fines del 2016, César Augusto Bernard había fallecido y se había creado una división entre dos de sus hijos. Uno se había quedado con la empresa familiar y el otro había abierto un comercio nuevo, pero del mismo rubro.


Las cosas no habían ido bien en los últimos años para “La Nonna” y hace algunos meses se había cerrado el local de la avenida Alem. El comercio atendía únicamente en el local del interior del Paseo de la Plaza hasta el sábado. Esa mañana, los trabajadores llegaron al lugar y ya no pudieron ingresar.


COMUNICADO. A través de una página de Facebook denominada “La Nonna Pastas», se divulgó un comunicado que está firmado por el «equipo de trabajo». Entre otros puntos, en el texto explican: “El sábado 17 de agosto concurrimos a nuestro lugar de trabajo, Fabrica de Pastas ‘La Nonna’, y nos encontramos con el local cerrado, con el cambio de la cerradura y sin ninguna maquina en el interior”.


En otro pasaje, el texto agrega: “Esta acción se tomó de noche. Entrando de forma ilegal al local, lo vaciaron, quedando seis familias sin trabajo de la noche a la mañana, literalmente. Todo esto se realizó sin ningún aviso previo”.


Durante los últimos meses, los trabajadores de esta empresa habían intentado continuar trabajando y seguir adelante con el comercio, pero el final llegó por orden de los propietarios.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.