DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1134
Se aprobó por unanimidad la Ley Micaela
Esto también se suma a la construcción que se está haciendo para tener el Hogar de Protección Integral.
Jueves, 22 de Agosto del 2019 - 09:29 hs.
Se aprobó por unanimidad la Ley Micaela

Con el voto unánime de todos los integrantes del Consejo Deliberante, se aprobó la adhesión a la Ley Micaela. La misma establece que todos los funcionarios públicos deberán formarse y capacitarse en perspectiva de género. Además, deben cursar y aprobar la capacitación y en el caso de incumplimiento se considerará una falta grave que incluirá sanciones. Satisfacción desde el bloque de Juntos por el Cambio por la aprobación de dicha ley. Esto también se suma a la construcción que se está haciendo para tener el Hogar de Protección Integral.


Al respecto, Melina Fiel, concejal de Juntos por el Cambio, manifestó que "aprobamos por unanimidad la adhesión a la Ley Provincial 15.134 que se denomina Ley Micaela. Es un gran paso para el municipio ya que obliga a todas las personas que trabajan en la administración pública y en el Estado a realizar cursos, capacitarse y formarse en perspectivas de género. Esta ley viene por Micaela García, violada y asesinada en abril de 2017 por Sebastián Wagner, que había sido liberado, ya habiendo violado, y por eso el caso tomó tanta relevancia. El juez fue apartado de sus funciones por un mal procedimiento".


"Nosotros adherimos a la ley provincial y es muy importante no solo para el municipio sino para todos la sociedad de contar con esta herramienta y avanzar sobre la perspectiva de género. Es muy bueno poder aplicar políticas públicas al respecto, tal como esta llevando adelante el Intendente Petrecca con la construcción del Hogar de Protección Integral. Esto se aplica a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), expresó Fiel. 


Por su parte, la Dra. Lucia Vosou, de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, dijo que "a cargo de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar y de la Dirección de Género, está el armado del programa y contamos con los lineamientos que bajan del INAM. Nosotros armamos el temario para los empleados de la Municipalidad de Junín y luego el INAM control que ese temario cumpla con las pautas que ellos fijaron".


Para finalizar, Lis Pedemonte, trabajadora social de la Dirección de Género, sostuvo que "el INAM es el principal organismo rector y es el que establece sanciones en caso de que alguien se niegue a realizar esta capacitación. Por tal motivo, se hace énfasis en la obligatoriedad de la participación de los empleados públicos. Lo principal es tener políticas públicas al respecto. Esta es la esencia fundamental de la aplicación de esta ley".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.