Policiales

Junín, Bs As
14.3 ºC
Humedad: 35 %
Pr: 1013.26 hPa
  Policiales  Jueves 22 de agosto de 2019 - 10:16 hs.                1206
  Policiales   22.08.2019 - 10:16   
El llamado al 911 que alertó sobre el hombre que murió por la patada de un policía de la Ciudad
El sujeto estaba armado, detuvo a un colectivo e impedía el tránsito en el barrio porteño de San Cristóbal. La secuencia fue captada por uno de los pasajeros.


El llamado al 911 que alertó sobre el hombre que murió por la patada de un policía de la Ciudad

Antes de morir, Jorge Gómez, el hombre de 41 años que perdió la vida tras ser pateado por un policía, paró un colectivo cuchillo en mano. Una llamada al 911 alertó sobre lo sucedido. La secuencia fue captada por uno de los pasajeros.


"Estamos arriba de un colectivo, en Carlos Calvo y Saavedra. Hay una persona que no se si está alcoholizada o drogada con un cuchillo en el medio de la calle que no deja pasar a nadie", advirtió al 911 una pasajera a bordo de un colectivo de la línea 157.


La llamada al 911

Según el parte de la fuerza de seguridad, el hombre estaba armado e impedía el tránsito en el barrio porteño de San Cristóbal.


"Está vestido con un pullover rojo, tiene una gorra en la mano y un cuchillo en la otra. Está ahora empezando a tocar el colectivo y nosotros no nos podemos mover. Si pueden venir rápido….", le pide la mujer a la operadora que atendió su llamado.


La telefonista le informa que dará aviso a un móvil policial para que concurra al lugar. Después Gómez terminó muerto por una patada de un efectivo que fue detenido.


Según informaron fuentes policiales, el sujeto que obstruía el tránsito rechazó la voz de alto y extrajo "un pequeño cuchillo de cocina con el que avanzó hacia el policía con una actitud desafiante y mirada perdida".




La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y se ve el momento en que el policía, identificado como Esteban Armando Ramírez, le pega la patada al hombre, que cae desplomado sobre el asfalto y se golpea la cabeza. Ese impacto le provocó una fractura de cráneo y murió.


Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez, con un expediente por homicidio culposo a cargo del Juzgado Nº 8 de la doctora Yamile Bernan. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.


Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió una instancia de sumario por averiguaciones del accionar del policía implicado. Y dejaron saber que se tomarán las medidas pertinentes si Ramírez es imputado por "homicidio culposo".





COMENTA LA NOTA