DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2105
Emotivo homenaje al linqueño Ernesto “toto” Lezcano por sus 70 años con la danza
Artistas locales brindaron un gran espectáculo ante una importante cantidad de público. “Estoy muy feliz, porque hay mucha gente a la que quiero. Este reconocimiento significa una de las alegrías de mi vida”, expresó el bailarín.
Jueves, 22 de Agosto del 2019 - 12:31 hs.
Emotivo homenaje al linqueño Ernesto “toto” Lezcano por sus 70 años con la danza

Artistas locales y vecinos participaron en el homenaje al renombrado malambero linqueño, Ernesto “toto” Lezcano, por sus 70 años junto a las danzas tradicionales.


El evento tuvo lugar en sala del Cine Teatro “Porta Pía” y contó con las participaciones de Jorge Castro (recitador); la Orquesta Escuela Municipal; los talleres municipales de Danzas; el grupo de baile “Siguiendo La Huella” (a cargo de Ana Julia); Miguel Ceballos; el ballet de Mariela Guerra; Soles del Atardecer; César y Emanuel Serenal; el ballet de María José Roldán; Los Chamameceros; y artistas vernáculos, quienes compartieron la tarde junto al querido “Toto” Lezcano.


“Muchísimas gracias. Estoy muy feliz, porque hay mucha gente a la que quiero. Este reconocimiento significa una de las alegrías de mi vida”, manifestó con gratitud el homenajeado.


Lezcano se ha ganado el respeto por las tradiciones de su padre, de vena santiagueña y folclorista de buena cepa. Esa pasión lo había llevado a debutar en los escenarios a la temprana edad de cinco años, en el Cine Teatro “Porta Pía”.


Sus primeras actuaciones habían estado relacionadas al malambo y a bailes tradicionales, como el gato.


Durante sus 70 años de trayectoria ha sido ganador de numerosos eventos folclóricos a lo largo y lo ancho de Argentina, habiendo alcanzado, en reiteradas ocasiones, galardones como el de maratonista en malambo, proeza que le había permitido entrar, en 1998, al libro de los récords Guinness, tras haber bailado durante 130 horas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.