DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  22.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             618
El telar de la abundancia de Marcos Peña: pidió que cada macrista consiga 10 votantes
El jefe de Gabinete se mostró confiado en revertir en octubre la pésima elección de Juntos por el Cambio en las PASO y para eso elaboró un plan al estilo del "telar de la abundancia". De propuestas políticas y económicas, sin embargo, no dijo nada.
Jueves, 22 de Agosto del 2019 - 20:44 hs.
El telar de la abundancia de Marcos Peña: pidió que cada macrista consiga 10 votantes

El jefe de gabinete Marcos Peña difundió un audio entre los militantes cambiemitas para instalarlos a redoblar esfuerzos de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre con el objetivo de forzar una segunda vuelta electoral.


En ese camino Peña elaboró su propio "telar de la abundancia". En el audio Peña invita a los militantes de Juntos por el Cambio a conseguir cada uno de ellos, 10 nuevos votantes de Macri.




"Va a depender mucho entonces de cada uno de nosotros, de la actitud que tomemos de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos en forma muy concreta, en este sentido todo el trabajo que fuimos haciendo de entender que cada uno de nosotros puede identificar y convencer a 10 votantes que no hayan votado, o que votaron por otros y e ir trabajando en esoque es el mayor aporte podemos hacer".


Peña insistió en que en el Gobierno estpan convencidos de poder dar vuelta el resultado de las PASO que, de repertirse en octubre, consagraría presidente a Alberto Fernández en primera vuelta.


Para eso apeló a un discurso que ya están empezando a repetir todos los funcionarios macristas. El primero de ellos fue el propio Macri esta mañana en un seminario del que también participó el candidato del Frente de Todos y el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso. Peña aseguró: "estamos convencidos que vamos a ganar, que depende de nosotros, y no decimos esto por una locura irracional, Macri quedó 15 puntos abajo de (Daniel) Scioli en 2015 y después ganamos en el balotaje".


Lo que no dice Peña es que la diferencia entre Macri y Scioli fue de 14 puntos pero sin contar los votos que habían obtenido los otros dos precandidatos de Cambiemos en las PASO, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Si se tienen en cuenta todos los votos obtenidos por Cambiemos entonces la ventaja que había obtenido el Frente para la Victoria se reduce a poco más de 7 puntos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.