DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             605
Polentazo y marcha en reclamo por medidas para los más golpeados por la crisis
Varias agrupaciones sociales y políticas le reclamaron al Gobieron políticas para los más postergados por los anuncios de la semana pasada. Hubo represión.
Viernes, 23 de Agosto del 2019 - 13:09 hs.
Polentazo y marcha en reclamo por medidas para los más golpeados por la crisis

Agrupaciones sociales y políticas se movilizaron este jueves con el "polentazo nacional" y marchas por el centro de la Ciudad como puntos más fuertes. El objetivo de la jornada de lucha fue reclamarle al Gobierno medidas económicas de fondo por la fuerte corrida del dólar de tras las PASO, que tuvo su correlato en una baja del poder adquisitivo.


Barrios de Pie, CCC y CTEP, el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se reunieron en el Obelisco, donde manifestaron su descontento para luego marchar al Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio y Moreno.




De acuerdo con un informe del Instituto de Trabajo y Economía (ITE), de la Fundación Germán Abdala, de los $85.700 millones estimados para el paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, casi el 90% va a la clase media y media alta, dejándole poco más del 10% a los sectores vulnerables y clase media baja.




Entre los pedidos están un "aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%, y la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario", que se reunirá la semana próxima.


El respecto, un comunicado de la CTEP de Juan Grabois explica que los movimientos sociales piden "aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de $ 2.000 anunciado para el sector formal; cese de las suspensiones de los programas laborales; ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social", entre otras medidas.


Por la tarde, a partir de 15, militantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad se movilizaron desde el Obelisco a la Secretaría de Trabajo de la calle Alem, lugar donde se reunirá a fin de mes el Concejo del Salario, y luego de allí, a la Plaza de Mayo.


Duerante la movilización se registraron episodios de represión por parte de la Policía hacia los manifestantes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.