DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             833
Liberaron al efectivo policial linqueño que había estado implicado en un caso de abuso
Lo confirmó su abogado. Nicolás Carabajal declaró ante la jueza de Garantías e inmediatamente recuperó la libertad. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que, ante este hecho aberrante, se haga justicia”, dijo el letrado Fernando Topa.
Viernes, 23 de Agosto del 2019 - 17:39 hs.
Liberaron al efectivo policial linqueño que había estado implicado en un caso de abuso

La causa que investiga un presunto abuso sexual contra una chica -hecho que habría ocurrido el último domingo por la madrugada- comenzó su etapa de declaraciones y uno de los dos individuos que estaban en calidad de aprehendidos fue liberado el martes, tras haber comparecido ante la jueza de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, Marisa Muñoz Saggese.


Se trata del efectivo policial Nicolás Carabajal, quien sería el morador de la vivienda donde habría sucedido el lamentable episodio.


La liberación fue confirmada por el abogado del joven de 24 años, Fernando Topa, quien le dijo a La Posta: “Defiendo al oficial de policía Nicolás Carabajal, quien, luego del allanamiento a su casa, había sido aprehendido en Ameghino (nunca fue detención) el domingo, hasta el martes, cuando prestó declaración indagatoria. Y, como su testimonio fue contundente, dio detalles pormenorizados de toda la situación que él había presenciado. La fiscal corroboró con la denuncia que lo que él estaba diciendo era la realidad. En cuanto a lo que vio, y a través del Artículo 161 del Código Procesal Penal, se lo dejó en inmediata libertad”.


“Él, más allá del estado de shock por lo que vivió en ese momento, trató de colaborar con la víctima del hecho para que se cortara la agresión que estaba sufriendo”, agregó Topa.


Respecto de la situación laboral en la policía, el profesional manifestó: “Él fue desafectado provisoriamente hasta que el proceso finalice. Ahora está en libertad, con el compromiso de seguir colaborando con la causa. Creeríamos que en cualquier momento se va a reincorporar a la fuerza”.


COLABORACIÓN. El abogado fue tajante respecto de la postura de Carabajal en el futuro de la causa judicial. “Esta parte va a ir hasta las últimas consecuencias para que en esta causa se haga justicia, porque lo que pasó fue un aberrante hecho, en el cual hay una víctima. Vamos a colaborar en todo lo que podamos con el Ministerio Público Fiscal”, sentenció Topa.


ESTUPEFACIENTES. En el allanamiento que se había efectuado en la casa de Carabajal se habían encontrado cinco plantas de marihuana. Por eso, el letrado explicó cuál es la situación sobre este punto. “Está imputado por tenencia de estupefacientes para consumo personal, pero todavía no se pudo demostrar si (las plantas) eran de él o de otra persona. No obstante, sean de quien sean, ese tema se va a terminar archivando, porque no es para comercialización”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.