DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1897
Por la crisis se detuvieron obras viales en la región
La empresa que lleva adelante las tareas en la peligrosa ruta 33 dejó de trabajar desde el lunes pasado y redujo su personal. En tanto, desde la firma “Vial Andes 7” afirmaron que las tareas se han frenado debido a la incertidumbre por el actual contexto económico.
Viernes, 23 de Agosto del 2019 - 19:56 hs.
Por la crisis se detuvieron obras viales en la región

La crisis económica y el contexto inflacionario hicieron que la obra de “ruta segura”, la cual se estaba llevando a cabo en la ruta 33, en la zona de la localidad de Piedritas, evidenciara un “paréntesis momentáneo”.


La incertidumbre afecta directamente al desarrollo de la obra.


Según lo detallado por el diario “Actualidad” de General Villegas, el problema es, básicamente, que ningún proveedor quiere vender asfalto. Y, sin ese recurso vital, es imposible continuar las tareas.


La empresa “Pelque” -que es subcontratista- dejó de trabajar desde el lunes pasado y redujo su personal. Por su parte, desde la firma “Vial Andes 7” -que tiene la concesión de la obra- afirmaron que las tareas se han frenado, pero no porque la obra se haya abandonado, sino porque aguardan para ver cómo se resolverá el actual escenario de incertidumbre.


Hasta el momento, sólo han transcurrido seis meses desde el inicio de los trabajos, lo que representa el 10% o el 15% de los mismos (entre tareas de bacheo, banquina y carpeta asfáltica nueva).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.