DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1603
Melconian: "Me pongo de pie y aplaudo las declaraciones de Alberto Fernández"
El economista cercano al presidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina se encuentra "en transición económica hasta diciembre".
Viernes, 23 de Agosto del 2019 - 22:09 hs.
Melconian:

El economista Carlos Melconian consideró este viernes que el país atraviesa una "transición económica" a raíz del resultado de las PASO, y aseguró que así hubiese sido, también, si en las primarias ganaba el oficialismo.


Según el ex presidente del Banco Nación, "está claro a esta altura del partido que la economía jugó un rol muy importante. El punto de inflexión del actual momento fueron las PASO. Este es un llamado de atención estructural. Evidentemente por el resultado, ganó la economía".


"Por eso, no voy a hablar de transición política pero sí de transición económica. Aunque hubiera ganado el oficialismo este periodo iba a ser de transición económica", aseguró Melconian, en declaraciones a radio Mitre.


Además, puso en duda que pueda lograrse un acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández sobre el vínculo con el FMI.


"El tema de un acuerdo (para el Gobierno) es que tiene olor a que te entregaste y si estás diciendo que vas a ir a las elecciones a dar la pelea, ¿vas a firmar un acuerdo que tiene olor a que te entregaste?", señaló.


A su criterio, "el que tenés enfrente no quiere un gran quilombo, sabe que haciendo la plancha llega. ¿Cuál es la motivación que tiene para firmar un acuerdo? Eso requiere de una clase política que esté arriba de todo".


Melconian comentó que el Fondo Monetario "tiene un rol de corto y de largo plazo. De acá al 10 de diciembre el paquete que se armó es justito hasta 2019, donde faltan 6 mil millones de dólares. Pero si no entran, habrá un problema".


"El Fondo tiene una metodología pero van mirando un poco además de esa metodología. Y finalmente al margen de esta relación con el Fondo, en 2022-2023 hay que devolverle los 50 mil palos y no sé si Argentina tiene mercado para eso", añadió.


Por otra parte, destacó la "moderación" del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández: "Es algo muy valioso, me pongo de pie y aplaudo las declaraciones respecto al pago de la deuda, al no cepo, al valor del tipo de cambio", expresó.


Para Melconian, "estamos en una transición de un hacer la plancha, de que todo continúe. La moderación en la declaración vale un montón, y es parte de la estrategia. Pero espero que haya alguien pensando en la realidad. Si voy a pagar la deuda. ¿Cómo? Si voy a mantener el tipo de cambio. ¿Cómo?".


"Tengamos cuidado para no volver a repetir errores, tener el diagnóstico correcto. Esta administración del presidente Macri arrancó con diagnóstico incorrecto", evaluó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.