DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1492
El adiós de Hipólito Yrigoyen al fallecido intendente Jorge Cortés
El pueblo de la cuarta sección despidió al cortejo fúnebre con los restos del intendente fallecido. Los trabajadores del Hospital donde trabajó Cortés también saludaron el paso de sus restos mortales.
Sábado, 24 de Agosto del 2019 - 17:41 hs.
El adiós de Hipólito Yrigoyen al fallecido intendente Jorge Cortés

Jorge Cortés, exintendente de Hipólito Yrigoyen, fue sepultado en el cementerio de Henderson en medio de un clima de dolor y conmoción por el trágico final de quien fuera el médico del pueblo y su vecino que falleció a los 53 años.


Hubo aplausos. El cortejo se formó por tres coches luego que vecinos, autoridades y políticos lo despidieran desde las 19 de este jueves hasta las 10 de la mañana de este viernes en el Palacio municipal cuando comenzó el adiós hasta las puertas del cementerio.


Pasó por las dos iglesias de la ciudad, la comisaría, la Casa Peronista y el hospital Dr. Saverio Galvagni, donde Cortés había sido director del nosocomio antes de ser intendente. Allí el personal salió y esperó en la puerta para saludar.




En el velatorio pasaron además de los vecinos, entre otros, el candidato a gobernador Axel Kicillof, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, su par de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, el candidato a gobernador de Consenso Federal, el diputado. Eduardo "Bali" Bucca, entre otros, según informó Hendersonline.com.ar


El reemplazante de Cortés, Ignacio Pugnaloni, presidente del bloque oficialista, tuvo como primer acto formal la firma del decreto de duelo de un pueblo que despidió a uno más de ellos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.