DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             981
El Intendente se reunió con estudiantes de la Secundaria 16
La Dirección de Educación del Municipio acompaña financieramente propuestas como “Mi Buenos Aires querido” para que ellos puedan recorrer ciudades y pueblos bonaerenses .
Domingo, 25 de Agosto del 2019 - 09:41 hs.
El Intendente se reunió con estudiantes de la Secundaria 16

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un entretenido encuentro con alumnos de esta institución de nivel superior denominada “Horacio Alonso”, quienes le comentaron acerca de los proyectos que llevan a cabo en el marco del programa Escuelas Abiertas, entre los que se encuentra el viaje que realizarán por distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. La Dirección de Educación del Municipio acompaña financieramente propuestas como “Mi Buenos Aires querido” para que ellos puedan recorrer ciudades y pueblos bonaerenses . 


Cabe destacar que este programa educativo comprende varias instituciones de la ciudad y promueve que los estudiantes puedan llevar a cabo una gran variedad de propuestas interactivas y didácticas, que les permitan vivenciar y experimentar en primera persona muchos de los conceptos teóricos que ven dentro de las aulas. En este sentido, la Dirección de Educación del Municipio acompaña financieramente propuestas como “Mi Buenos Aires querido” para que ellos puedan recorrer ciudades y pueblos bonaerenses como Máximo Fernández, San Antonio de Areco y Luján, entre otros.


Luego de la entretenida charla, Petrecca, expresó que “el motivo del encuentro tuvo que ver con el programa Escuelas Abiertas que se desarrolla en varias instituciones educativas de nuestra localidad; una iniciativa muy interesante y en la que claramente se refleja el compromiso con la educación que hemos planteado desde el primer día de nuestra gestión. El mismo consiste en que chicos que hacen contraturno en horario extraescolar puedan participar de distintas actividades artísticas y culturales que les permitan enriquecerse en sus conocimientos”.


“Quería tener la oportunidad de conocerlos a ellos, saber del proyecto que están llevando adelante bajo el lema ‘Mi Buenos Aires querido’, que tiene que ver con la posibilidad de recorrer distintos lugares de la provincia. En este sentido, ya pudieron conocer Máximos Fernández y ahora harán lo propio con San Antonio de Areco y Luján”, manifestó el Intendente y luego afirmó que “se trata de chicos que en muchos casos nunca tuvieron la oportunidad de viajar y es una alegría verlos a ellos tan contentos, motivados con esta propuesta que constituye una parte muy importante del proceso de enseñanza y aprendizaje”.


“También pudimos conversar sobre varios temas más, quería saber la mirada que tienen de la ciudad como jóvenes y, lógicamente, escuchar las propuestas que tienen”, añadió.


En tanto, Mónica Molinari, del programa Escuelas Abiertas, expresó que “esta propuesta tiene como finalidad ayudar a reforzar algunos aprendizajes de forma distinta a la manera convencional, que es dentro del aula. Por eso, la originalidad de todo esto es que puedan instruirse de manera didáctica, lúdica y recreativa, es decir, con una metodología que permite que los chicos aprendan sin darse cuenta”.


“Este programa incluye distintas actividades, entre la que se incluyen este tipo de incursiones y viajes que dan la posibilidad de tener un aprendizaje infinitamente mayor, porque una cosa es estudiar libros y otras cosas es estar directamente en el lugar, conocerlo y ver todo el contexto, lo que redunda que una mayor aprehensión de los conceptos que uno les brinda”, resaltó Molinari y detalló que “ellos toman distintos autores con sus novelas, cuentos, relatos o leyendas y luego visitan los lugares donde esas historias se desarrollaron”.


A su vez, Paula Maulini, directora de la Escuela Secundaria 16 señaló que “esta es la segunda parte ya que el año pasado también fuimos incluidos en esta modalidad de trabajo de las Escuelas Abiertas. Es algo que surgió netamente del interés de los chicos, la vez pasada trabajaron sobre el impacto que tuvieron los ferrocarriles en la ciudad de Junín desde el punto de vista social, económico e histórico”.


“A partir de ese lugar, los chicos propusieron la idea de poder recorrer otros lugares y así surgió la idea de visitar pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires. Como dijo Mónica, esto es muy importante para que ellos puedan fortalecer las prácticas del lenguaje, matemáticas, geografía, construcción ciudadana y, además, puedan forjar vínculos y lazos de compañerismo entre los alumnos”, dijo la directora.


Para finalizar, el jefe comunal aseguró que “como siempre estamos acompañando desde la Dirección de Educación, en este caso con una ayuda económica para que el viaje pueda ser una realidad. Realmente es una alegría ver a los chicos tan motivados y el objetivo es que se formen de manera divertida, que puedan aprender jugando o viajando como en este caso. Además de esta, hay cuatro escuelas más que participan de este programa y eso es muy importante porque significa que hay más chicos dentro de una institución educativa y que van a estar mejor preparados para el futuro; este es el camino que iniciamos en la gestión y por el que continuaremos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.