DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             640
Lacunza ya se reunió con el FMI: el lunes se juntan con el equipo de Alberto Fernández
Roberto Cardarelli y el ministro de Hacienda mantuvieron el primer encuentro "para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno". El lunes se encontrarán con Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Santiago Cafiero.
Domingo, 25 de Agosto del 2019 - 14:54 hs.
Lacunza ya se reunió con el FMI: el lunes se juntan con el equipo de Alberto Fernández

A las 18 horas del sábado comenzó en el Palacio de Hacienda el encuentro entre los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FM) y el titular de la cartera Hernán Lacunza, acompañado por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Por parte del organismo multilateral participan Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental y el titular de la misión Roberto Cardarelli y el representante del Fondo en Argentina, Trevor Alleyne.


Este domingo continuarán las reuniones pero con todo el equipo del ministerio de Hacienda.


Como aclaró el Fondo en un breve comunicado la reunión no se encuentra en el marco de la quinta revisión prevista dentro del acuerdo Stand By sino para “para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”.


Por su parte, La reunión con el equipo económico de Alberto Fernández se llevará a cabo este lunes y participaran Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen, y Santiago Cafiero. Seguramente los equipos del Frente para Todos le harán saber al Fondo su preocupación respecto a la marcha de la economía argentina, el peso de la deuda, el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de US$ 9.000 millones, como le manifestaron a Lacunza, en el encuentro que mantuvieron el miércoles.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.