DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  11.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1186
Vidal: "La gente no se equivoca cuando elige, somos los dirigentes los que tenemos que reflexionar"
La gobernadora respondió a reclamos y reafirmó que lo que hará hasta el fin del mandato será "escuchar". Sostuvo, consultada por cierre de fábricas y destrucción de puestos de trabajo, que el gobierno bonaerense intervino en todos los conflictos "con las herramientas que el Ministerio de Trabajo da".
Domingo, 01 de Septiembre del 2019 - 18:39 hs.
Vidal:

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió la segunda sección electoral, primera salida a distritos del interior bonaerense en forma oficial, tras la derrota en las PASO del 11 de agosto. Visitó una escuela secundaria terminada, la secundaria nª 13, pronta a inagurarse. También en el barrio Los Aromitos y la zona céntrica.


"He venido muchas veces a esta ciudad. La única manera de hacer lo correcto es estar y escuchar. Gran parte del día de hoy fue escuchar", comentó ante la prensa en un breve contacto. "Había estado mucho en el conurbano y sentí que ya era tiempo de volver a recorrer el interior", dijo la candidata a gobernadora que perdió por 17 puntos en las primarias ante Axel Kicillof.


Consultada sobre cuáles fueron los reclamos que oyó por parte de los vecinos, destacó uno "en relación a la Justicia" para que "no libere tan rápido a personas vinculadas con el narcotráfico. que son detenidas y son inmediatamente liberadas". Destacó que hay un buen reconocimiento "en la seguridad". También sostuvo que "hay mucho trabajo para hacer" en los comedores escolares. "Hay más demanda y tenemos que estar presentes", remarcó.

En cuanto a la pérdida de fuentes laborales en San Pedro, la gobernadora hizo referencia a programas nacionales y provinciales para "sostener temporariamente puestos de trabajo hasta que las empresas encuentren una recuperación económica".


"Tenemos que estar presentes con las herramientas que el Ministerio de Trabajo da. Hemos intervenido en todos los conflictos de los que hemos tenido conocimiento", indicó, acompañada por Cecilio Salazar, intendente local.




En lo electoral, Vidal reafirmó lo que dijo "siempre": "La gente no se equivoca cuando elige en todo caso somos los dirigentes los que tenemos que reflexionar si no somos votados, haciendo autocrítica. Volver a escuchar y actuar en consencuencia".


"Tenemos una tarea importante hasta el 10 de diciembre que es resolver todos los problemas que estén a nuestro alcance. La gente, votó, se expresó y tenemos que escucharla, y escucharla es hacer lo que estamos haciendo y lo que hicimos hoy, y lo que vamos a seguir haciendo hasta el 10 de diciembre más allá de lo electoral".


En la Segunda Sección electoral a la que pertenece la ciudad su lista obtuvo 160.112 sufragios contra los 210.441 que logró la de la del Frente de Todos. Un 34,91% en un territorio que le había sido muy favorable en 2015 y 2017. En San Pedro, perdió por primera vez con 619 votos menos que su candidato a Intendente. Axel obtuvo 15.606 contra 14.987 de la gobernadora. La mandataria también cayó en municipios vecinos como Baradero y Ramallo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.