Deportes

Junín, Bs As
11.8 ºC
Humedad: 47 %
Pr: 1005.78 hPa
  Deportes  Viernes 06 de septiembre de 2019 - 07:25 hs.                519
  Deportes   06.09.2019 - 07:25   
Los números del Diego: ¿cómo le fue a Maradona en su carrera como DT?
A la espera de la confirmación del 10 como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, un breve repaso de sus antecedentes al mando de un equipo.


Los números del Diego: ¿cómo le fue a Maradona en su carrera como DT?

Solo restan detalles para que se confirme que, finalmente, Diego Armando Maradona será el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. El 10 campeón del mundo firmaría su contrato el jueves, mientras que su presentación oficial sería el viernes.


El fútbol argentino se vio revolucionado ante la noticia de que uno de los grandes ídolos del país dirigiría en la Argentina. De esta forma, Maradona le volvería a dar continuidad a su larga carrera como entrenador luego de su último paso por el fútbol mexicano.


El "Lobo" será su séptimo equipo como técnico pero, ¿cómo le fue en su carrera en el banco?




DEPORTIVO MANDIYÚ

El conjunto correntino fue la primera experiencia de "Pelusa" al mando de un equipo. Su debut fue el 9 de octubre de 1994, en medio de una suspensión que le impedía jugar tras el doping positivo. En total dirigió 12 partidos, en donde tuvo un rendimiento negativo: perdió 5, ganó tan solo 1 y empató en seis ocasiones.


RACING CLUB

En 1995, Diego fue presentado como nuevo DT de la Academia. "Cualquier técnico se volvería loco por dirigir a Racing. Estoy orgulloso de ser su entrenador", dijo en su presentación. Pese a estar emocionado por afrontar un desafío tan grande, los números no lo acompañaron: de los 11 encuentros que dirigió solo ganó 2, perdió 3 e igualó 6.


SELECCIÓN ARGENTINA

Luego de su paso por el equipo de Avellaneda, Maradona estuvo trece años lejos de la línea de cal. Sin embargo, en 2008 se le presentó el desafío de su vida: el seleccionado argentino. Llegó para reemplazar a Alfio Basile y tuvo la chance de ser el técnico de la albiceleste durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Luego del paso de la Selección por una negativa Copa del Mundo, "Pelusa" dejó el cargo. De los 24 partidos que dirigió venció en 18 y cayó en 6 oportunidades.


AL WASL

El 28 de agosto de 2011, un año después del mundial, Diego asumió en el conjunto de Emiratos Árabes Unidos. Allí tuvo su estadía más extensa al mando de un equipo en donde disputó 44 partidos: ganó 20, empató 6 y perdió 18.


AL FUJAIRAH

Tras ser despedido, Maradona continuó en los Emiratos Árabes pero en esta ocasión, fue en el ascenso. Dirigió 30 encuentros en donde venció en 15, igualó en 12 y cayó en 3 oportunidades. Pese a que no tuvo su peor rendimiento como DT, tuvo que dejar el cargo tras ciertas diferencias con la dirigencia.


DORADOS DE SINALOA

Su paso más reciente al frente de un equipo fue en el conjunto que milita en el ascenso mexicano. Desde el 2018 al 2019 dirigió 35 partidos: ganó 18 veces, empató en 10 ocasiones y cayó 7 veces. Durante su etapa en Dorados, el "10" llevó al equipo a disputar dos finales en busca del ascenso.





COMENTA LA NOTA