Regionales

Junín, Bs As
11.8 ºC
Humedad: 47 %
Pr: 1005.78 hPa
  Regionales  Domingo 08 de septiembre de 2019 - 14:01 hs.                417
  Regionales   08.09.2019 - 14:01   
Quedó inaugurado el nuevo edificio de la dirección de Zoonosis linqueña
La sede se trasladó al acceso Martín Recalde 855, en el barrio Plaza España. En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales y miembros de la comunidad.


Quedó inaugurado el nuevo edificio de la dirección de Zoonosis linqueña

La mañana del viernes, funcionarios municipales encabezaron el acto de inauguración del edificio de la dirección de Zoonosis, ubicada en el acceso Martín Recalde 855 de Lincoln.


Según informaron durante el acto, la nueva dependencia brinda servicios de atención al público, posee administración y cuenta con salas aptas para castraciones, y prestaciones veterinarias.


En ese marco, el intendente Salvador Serenal tomó la palabra y se refirió, específicamente, a la importancia de concientizar sobre la tenencia responsable de las mascotas.


“En esta oportunidad me voy a referir, puntualmente, al tema de los perros, nuestros animales tan queridos, que generan tanta admiración entre las personas…”, explicó. Y prosiguió: “Es un problema y el compromiso también tiene que estar del lado de la comunidad, más allá de que contemos con una dirección de Zoonosis, que significa identidad e inversión en este tema”.


“Vemos que los trabajos de castración que se llevan a cabo han logrado alcanzar los números que la gente que estudió sobre el tema había mencionado, superando los 2.000 animales por año, lo que significa que, a partir de allí, debería tener que comenzar a mermar”, agregó el jefe comunal.


En la misma línea subrayó: “Siempre apelamos a la tenencia responsable. Es eso en lo que debemos concientizar y poner nuestro granito de arena, para que los animales y las personas no corran peligro”.


“Es un compromiso que debemos abordar entre todos. Es una problemática de la cual nos hemos ocupado, y son los hechos los que hablan. Felicito por este logro conjunto y por las áreas que trabajaron para hacerlo posible”, concluyó Serenal.





COMENTA LA NOTA