DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             978
El martes comienza la 69ª Expo Rural Chivilcoy
Con más de 70 stands un interesante ciclo de charlas técnicas y la 23ª Expo Granja, el campo chivilcoyano abre sus puertas en el predio de la Ruta Nacional N° 5. Hablamos con el presidente de la entidad agropecuaria, Ing. Agr. Juan Clavin
Lunes, 09 de Septiembre del 2019 - 17:49 hs.
El martes comienza la 69ª Expo Rural Chivilcoy

El Ing. Agr. Juan Clavin, presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy habló con LA RAZON sobre la 69ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial y 23ª Exposición de Granja que el martes comienza en el predio de la Ruta Nacional N° 5. “Por suerte la adhesión a la muestra es muy grande y eso nos genera muchas expectativas. Este año con algunas variantes, como por ejemplo el inicio de la muestra el día martes 10 de septiembre. Nuestra idea es reducir la cantidad de días porque en los primeros no tenía mucho concurrencia, por lo tanto iremos acortando los días de la muestra como lo hacen las rurales de Chacabuco y Suipacha”.


La actividad comenzará el martes 10, a partir de las 18.30, con la disertación de Marcelo Aiello, abordando el tema de la cría vacuna, requerimiento de la vaca, manejo de rodeo, eficiencia  en el uso del alimento y la conservación alimenticia. Luego, a las 19.30, se habrá sobre rutina de ordeñe y manejo de la crianza artificial de terneras. Las disertantes serán Carolina Feola y Florencia Zabalaga”.


El día miércoles, de 14 a 15, se hará la tasación de seguros de maíz y soja; y a las 19.30, se abordará el tema agrometeorología, perspectiva climática para 2019-2020, con la disertación de Leonardo De Benedectis. El jueves, de 15.30 a 17.30, Julio Beltramino, tratará el tema de regulación de cosechadora y agricultura de precisión; y a las 19.30, el Ing. Agr. Horacio Acciaresi, tratará el tema de manejos de malezas en un escenario de resistencia hacia una integración de enfoques.


El viernes 13 se abrirá la muestra al público. De 14 a 16 estará la jura de bovinos y granja y a las 19.30 estará las disertaciones de los ingenieros Lucrecia Couretot y Mariano Luna, con el tema de manejo de enfermedades en cultivos de trigo y cebada e importancia de la calidad de la aplicación en el control de enfermedades y plagas.


El sábado estará el acto oficial de inauguración con los discursos y la entrega de premios a los consagrados. A  las 14.30 estará el remate de reproductores, 25 toros y 50 hembras de las razas Angus, Hereford y Shorthorn; mientras que a las 16.45, estará el Foro Empresarial, organizado por el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, donde participarán las instituciones CAME y FEBA. “Junto a CECOINSE venimos hablando todo el año sobre el desarrollo que queremos para  la ciudad, con generación de empleo e industria, principalmente por la coyuntura que se vive en el país. Creemos que el agregado de valor es muy importante, con la agroindustrialización del sector primario”.


“El sábado y domingo habrá diferentes números artísticos con la participación de artistas locales, como así también la muestra de aperos criollos y la evolución de la vestimenta, que irá de la mano de Oscar Marchesini y Martín Jáuregui, con la animación de Sebastián Diciervi” dijo y agregó que “queremos que sea un domingo para la familia, aportando nuestra tradición. Estará el show de Hermanados, Pablo Campos y la Peña Virgen de Loreto”.


La situación actual del país en la Expo

Por  otro lado, Clavin, manifestó que “los costos directos fijos aumentaron como a todos, pero mantenemos los mismos precios que lanzamos el 1 de julio. Hoy hay una incidencia del 40 por ciento de aumento, pero como vendimos todo hace 60 días mantenemos el precio pactado de los stands. Hoy los precios los tendríamos que haber actualizado el 15 por ciento,  pero no lo hicimos porque consideramos que lo correcto es generar una vidriera de lo que es el sector en la ciudad de Chivilcoy. Preferimos  una expo llena de público y con expositores conformes y no llenar el predio con temáticas que no tienen razón de ser”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.