DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1517
Perpetua para un hombre que mató a su mujer encerrándola en un cuarto con un colchón en llamas
La víctima murió asfixiada por el monóxido de carbono producto del humo que aspiró después de que su pareja la encerrara en un cuarto con el colchón en llamas.
Martes, 10 de Septiembre del 2019 - 14:43 hs.
Perpetua para un hombre que mató a su mujer encerrándola en un cuarto con un colchón en llamas

Un hombre de Virrey del Pino, en La Matanza, fue condenado a prisión perpetua este lunes por el femicidio de su mujer, a quien mató en diciembre de 2017 al encerrarla en un cuarto de su casa con un colchón prendido fuego.


La autopsia dio como resultado que Silvia Verónica González, de 43 años, murió por inhalación de monóxido de carbono producto del humo despedido por el colchón que incendió su pareja, Héctor Oscar Muñoz, antes de encerrarla en el cuarto de su casa.


Muñoz, de 47 años, había amenazado a González con prenderla fuego, la golpeaba de manera regular y hasta le había roto un vaso en la cabeza durante una Navidad, como revelaron los hijos de la pareja durante el juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza.


González había denunciado a Muñoz por violencia de género un año antes del homicidio, pero había retirado el reclamo por presión del hombre.


El 7 de diciembre de 2017, el hijo de la pareja, de 19 años, escuchó los gritos de su madre desde su casa, ubicada al fondo del terreno de sus padres ubicado en Bragado al 4300, y llamó a la policía.


La policía rescató a González, pero la mujer murió antes de llegar a la sala de primeros auxilios del Barrio Oro Verde.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.