Policiales

Junín, Bs As
23.9 ºC
Humedad: 71 %
Pr: 1012 hPa
Policiales  Martes 10 de septiembre de 2019 - 16:14 hs.                834
  Policiales   10.09.2019 - 16:14   
Se agrava la situación de Eugenio Veppo: lo acusan de "homicidio simple"
El abogado del periodista reveló que se suspendió la audiencia de este lunes en Tribunales porque la jueza del caso reformuló la acusación.

Se agrava la situación de Eugenio Veppo: lo acusan de

Eugenio Veppo será trasladado al complejo carcelario de Ezeiza después de que se suspendiera la audiencia que tenía este lunes frente a la jueza Yamile Bernan porque la magistrada agravó la acusación: la nueva carátula de la causa es "homicidio simple con dolo eventual".


Veppo, de 32 años, atropelló con su auto a dos agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires el domingo pasado, cuando manejaba por Figueroa Alcorta y Tagle. Una de las víctimas murió en el acto y la otra está internada en el Hospital Fernández.




"Está sumamente arrepentido de lo que hizo. Sabe que lo que hizo es un delito muy grave que le costó la vida a una persona y otra lucha por quedarse en este mundo", expresó José Luis Ferrari, defensor de Eugenio Veppo, frente a las cámaras de C5N.


Ferrari convino que "que no haya manejado bajo los efectos de alcohol o de drogas no quiere decir que no haya cometido una conducta reprochable", y repitió la explicación de que el periodista intentó "sobrepasar un auto por la derecha" a una velocidad "mucho más que la permitida".


"No alcanzo a ver en las cámaras que vi que esté debidamente señalizado el control así que se llevó a dos agentes de tránsito como se puede haber llevado a un cartonero o a un barrendero que está por la calle", convino Ferrari.


"Como conozco el criterio que tiene esta jueza, y hay muchos jueces que piensan con respecto a los accidentes de tránsito de esta manera, sabía que iba a acusar con dolo eventual", sentenció el abogado.


Veppo "no tuvo la respuesta que esperábamos que pudiera tener una persona que protagoniza un accidente de tránsito", señaló su defensor, ya que "algunas personas se quedan y asisten a las víctimas y otras se escapan sin saber qué hacer".


El abogado reconoció que "él embiste sin poder determinar qué embiste, pero sabe que embiste. Cuanto menos, ante impactar con algo o alguien, una persona se tiene que detener", sin embargo, entendió que "es un hecho culposo".


"La calificación es provisoria. Hoy empeoró", sentenció el abogado.







COMENTA LA NOTA