Regionales

Junín, Bs As
11.8 ºC
Humedad: 47 %
Pr: 1005.78 hPa
  Regionales  Martes 10 de septiembre de 2019 - 17:44 hs.                408
  Regionales   10.09.2019 - 17:44   
Tellechea pone en marcha acciones de gobierno en el partido de Ameghino
Junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach anunciaron una serie de medidas que comenzarán a regir a partir de este mes.


Tellechea pone en marcha acciones de gobierno en el partido de Ameghino

El intendente municipal Calixto Tellechea junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach anunciaron una serie de medidas que comenzarán a regir a partir de este mes.


Las mismas consisten en:

– Refuerzo del Programa Alimentario Municipal, mediante la entrega periódica de alimentos de la canasta básica a familias que lo necesiten, en distintos puntos de Ameghino, Blaquier y Porvenir.


– Refuerzo del Programa Mejor Vivir, donde se asignarán fondos municipales para seguir construyendo más mejoras habitacionales que se sumen a las 600 ya realizadas en estos 3 años y medio. Esto, seguirá generando empleado para albañiles, plomeros, gasistas y electricistas.


– Exenciones impositivas desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre:

Para jubilados y pensionados: a quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, exención del 100% de las Tasas de ABL, Servicios Sanitarios y Patentes Municipalizadas.


Para comercios destinados a almacén, despensa, minimercado, fiambrería, carnicería, heladería, pollería, pescadería, verdulería y rotisería, exención del 100% de las Tasas de Seguridad e Higiene y ABL. Además se acompañará a estos comerciantes con un subsidio mensual para cubrir el 20% del consumo de energía eléctrica de su local, en los periodos de septiembre a diciembre.


– Aumento del subsidio mensual para los clubes. Se duplicará el subsidio mensual a las instituciones que contienen a cientos de niños, niñas y adolescentes, llevando el aporte a $32.000 mensuales por instituciones desde septiembre a diciembre.


– Aumento salarial + bono para empleados municipales. Aumento salarial del 7% en septiembre, logrando un aumento del 30.5% en lo que va de 2019. Además se otorgará un bono de $5000 a pagar en dos cuotas: septiembre ($2000) y octubre ($3000).





COMENTA LA NOTA