DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  17.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             587
Docente de Lincoln fue nominada para recibir un premio internacional
Laura Hernández es oriunda de Carhué, trabaja en el Distrito y participará en la edición 2020 del Global Teacher Prize, organizado por la fundación “Varkey”.
Jueves, 12 de Septiembre del 2019 - 18:01 hs.
Docente de Lincoln fue nominada para recibir un premio internacional

La docente Laura Hernández fue nominada para la edición 2020 del Global Teacher Prize (Premio Global a la Enseñanza), un premio anual de un U$S 1 millón que la fundación “Varkey” entrega cada año a un educador extraordinario y comprometido que haya alcanzado un impacto inspirador en su escuela y en su comunidad.


En este caso, la maestra, que actualmente reside en Lincoln y se desempeña como coordinadora de Educación de la secretaría de Cultura municipal, fue seleccionada en el marco de un evento realizado en el Parque Norte de Capital Federal, denominado “Transformando Escuelas” y organizado por la fundación premiadora.


Para la nominación habían sido tenidos en cuenta los antecedentes de proyectos y trabajos realizados en la localidad de Carhué (de la que es oriunda), como así también los efectuados como docente en la Escuela de Educación Agraria N° 2 de Las Toscas, uno de los cuales le habían permitido participar, junto a los alumnos Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez, en el Premio Junior del Agua, realizado en Estocolmo (Suecia) en septiembre del 2017.


Además de su función en la Municipalidad de Lincoln, Hernández se desempeña como docente del bachillerato de adultos de la Escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia” de Lincoln.


SELECCIÓN. Los docentes son seleccionados en base a un conjunto de criterios rigurosos, los cuales buscan identificar a un maestro o una maestra que hayan realizado un aporte excepcional a la profesión.


El jurado, conocido como “The Academy”, es un grupo de más de 200 personas conformado por directores de escuelas, expertos en educación, periodistas, funcionarios, empresarios, directores de empresas y científicos de todo el mundo.


La academia busca evidencias de que los maestros nominados hayan empleado prácticas pedagógicas innovadoras y eficaces; hayan alcanzado logros en la comunidad, más allá del aula, que constituyan modelos de excelencia única y distinguida para la labor docente, y en otros ámbitos; hayan recibido reconocimientos de sus logros en el aula y por parte de alumnado, compañeros, directores de instituciones educativas o miembros de la comunidad más amplia; y hayan garantizado que los niños reciban una educación basada en los valores, entre otros aspectos.


El top 50 y el top 10

Cada año, el premio entrega el trofeo y U$S 1 millón a un maestro.


Sin embargo, en el proceso de selección se reconoce a muchos más. Del total de docentes que anualmente se postulan, la fundación “Varkey” elige a los 50 finalistas, quienes son anunciados en cada rincón del mundo y reconocidos en sus respectivos países.


Un mes antes de la premiación se comunica el top 10. De ese modo, los maestros se transforman en embajadores de la educación y pasan a formar parte de una red de docentes conocida como “Varkey Teacher Ambassadors Programme”, mediante la cual la fundación organiza diferentes actividades.