DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             942
El Municipio linqueño impulsará un proyecto de ordenanza de ética pública
Personal de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) bonaerense se reunió con Salvador Serenal y con su gabinete para avanzar en esta iniciativa. “Lincoln es uno de los Municipios que más ha avanzado en materia de transparencia”, indicó el titular del ente.
Viernes, 13 de Septiembre del 2019 - 14:06 hs.
El Municipio linqueño impulsará un proyecto de ordenanza de ética pública

Integrantes de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la provincia de Buenos Aires estuvieron en la Municipalidad de Lincoln, donde mantuvieron un encuentro con los integrantes del gabinete de Salvador Serenal, para continuar trabajando e instrumentando distintas políticas en materia de prevención y control de las prácticas corruptas en el ámbito de la administración pública.


La reunión estuvo encabezada por el intendente Serenal y el director Ejecutivo de la OFI, del ministerio provincial de Justicia, encabezado por Luis María Ferella. También participaron Marianela Schkolnik, directora provincial de Transparencia, Integridad y Control de la Corrupción; Victoria Mateo, jefa de gabinete; y la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli.


En ese marco, Serenal resaltó la importancia de este encuentro, el cual, según su punto de vista, permite “seguir avanzando en la implementación de nuevas políticas que generan mecanismos de control que están al alcance de cualquier ciudadano”. Además, el jefe comunal indicó: “Desde el comienzo de nuestra gestión hemos estado trabajando fuertemente en devolverle la confianza a la gente, principalmente combatiendo la corrupción en el ámbito estatal”.


Por su parte, Ferella afirmó: “Lincoln es uno de los Municipios que más ha avanzado en materia de transparencia, y en lo que hace a la lucha contra la corrupción”. Y agregó: “Es fructífero este intercambio, y más cuando se puede colaborar en la preparación de un proyecto de ordenanza de ética pública que va a estar ajustado a un código de ética municipal, un asunto en el que venimos trabajando desde el programa ‘Buenos Aires Transparente’, a nivel Provincia-Municipios”.


Programa de transparencia

“Buenos Aires Transparente” es un programa provincial que lleva adelante la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), del ministerio de Justicia. El objetivo del plan es instalar una cultura de integridad y transparencia en los Municipios bonaerenses. Desde el inicio del programa hasta el momento, son 84 Comunas (de diferentes partidos políticos) las que han adherido a esta iniciativa.


En el marco del plan, la OFI acompañó al intendente de Lincoln, quien, próximamente, elevará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que regula la ética en el ejercicio de la función pública.


La importancia del proyecto radica en que este tipo de normas establecen principios rectores que guían la toma de decisiones de los funcionarios públicos. A la vez contribuye a la prevención de la corrupción y la protección del interés público, redundando en la recuperación de la confianza de la ciudadanía en las instituciones.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.