DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             745
Buscan regular el uso de sorbetes y revolvedores plásticos en Bragado
Se trata de diferentes propuestas del joven Facundo Iribarren, que ya se viralizaron entre jóvenes en las redes sociales
Viernes, 13 de Septiembre del 2019 - 17:49 hs.
Buscan regular el uso de sorbetes y revolvedores plásticos en Bragado

La primer iniciativa ciudadana, que está en línea con campañas mundiales para la eliminación gradual de plásticos de un solo uso y/o descartables, fue presentada en mano por el joven bragadense Facundo Iribarren al Intendente Vicente Gatica y se convertirá a la brevedad en Proyecto de Resolución a ser tratado por el Honorable Concejo Deliberante - para que se establezca una regulación sobre el uso de sorbetes y revolvedores plásticos en el Partido de Bragado.


En la mañana del sábado, Gatica recibió a Iribarren para conocer más en profundidad la idea, y rápidamente instruyó a sus concejales para que avancen en esa línea. Asimismo conversaron sobre otras ideas para plantear a futuro, siempre en línea con la tendencia a la protección del hábitat y el medio ambiente de nuestra localidad.


Luego del encuentro, el Intendente  definió que el tema lo aborde el Concejal Marcelo Bondoni, y que pase por todas las instancias legislativas necesarias para lograr una normativa de consenso desde el Concejo Deliberante.


Asimismo se prevén fuertes intervenciones en redes sociales y acciones directas con jóvenes de la ciudad, a efectos de concientizar sobre esta problemática.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.