DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             804
Donald Trump aseguró que siempre se ve anaranjado por las luces de bajo consumo
El presidente estadounidense le echó la culpa por el tono de su piel a la iluminación económica, pero alguien se molestó en chequear el dato y parece que no es tan sencillo.
Sábado, 14 de Septiembre del 2019 - 15:29 hs.
Donald Trump aseguró que siempre se ve anaranjado por las luces de bajo consumo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un acto político esta semana que su piel siempre se ve anaranjada porque se para bajo luces de bajo consumo, y no porque haya elegido mal la graduación en la cama solar.


Trump fue el orador más importante del retiro que el Partido Republicano tuvo este jueves en Baltimore, Maryland, y aprovechó su discurso para mencionar que las luces de bajo consumo son "malas" porque lo hacen ver naranja, informó el sitio The Washington Post.


"La bombilla. La gente dice '¿qué tiene de malo?' Yo digo que esta es la historia. Yo investigué al foco que estamos obligados a usar: número uno para mí, lo más importante, es que son luces malas. Siempre me hacen ver naranja. A ustedes también. Son lo peor", expresó el mandatario desde el podio.


<p>Donald Trump, al aire libre con el líder norcoreano Kim Yon-Un</p>


El rechazo de Trump a los focos de bajo consumo que impulsó su predecesor, Barack Obama, tiene que ver con que son más caros de comprar para el público aunque a la larga cueste menos pagar la boleta de electricidad.


De hecho en septiembre de este año el Departamento de Energía presentó una regla para prorrogar el uso de cierto tipo de bombilla de consumo intensivo de electricidad que de otro modo habría quedado fuera del mercado el 1° de enero de 2020.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.