DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1264
Sebastián Cancio tuvo su Gran Premio Homenaje en Junín
El evento fue organizado por el Sindicato Argentino de Televisión y auspiciado por el Gobierno de Junín.
Sábado, 14 de Septiembre del 2019 - 19:16 hs.
Sebastián Cancio tuvo su Gran Premio Homenaje en Junín

Este sábado, se llevó a cabo en nuestra ciudad el gran premio homenaje a Sebastián Cancio, reconocido ciclista a nivel nacional que falleció tras participar de la edición número 80 de la tradicional prueba Doble Bragado. Un gran marco de público se acercó a disfrutar de la competencia que contó con la participación de los mejores ciclistas y equipos del país. El evento fue organizado por el Sindicato Argentino de Televisión y auspiciado por el Gobierno de Junín. 


Al respecto, Andrés Mansilla, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, seccional Junín, expresó: "Estamos muy contentos con lo que nos ha dejado este Gran Premio, no sólo por el gran marco de público que nos acompañó sino porque han participado más de 130 corredores en la categoría Elite Sub 23, pero principalmente porque hemos podido homenajear como se lo merece al gran Sebastián Cancio".


"Sebastián ha sido un gran deportista de nuestra ciudad, en su última Dobre Bragado participó con nuestro equipo y por eso estamos orgullos de poder homenajearlo, en su tierra, como se lo merece. Acá lo importante, más allá de las posiciones finales, es tener siempre presente a un gran deportista", agregó. Mansilla, también reconoció que "sin el apoyo del Gobierno de Junín hubiese sido imposible poder llevar a cabo este Gran Premio, estamos muy agradecidos por todo el acompañamiento que recibimos de todo el Municipio".


Por último, Andrés Mansilla, remarcó que "los mejores ciclistas de país están hoy presentes en nuestra ciudad, esta es la primera edición de este gran premio y seguramente seguiremos trabajando para seguir realizándola para recordar a Sebastián. Nuevamente quiero agradecer al Municipio, a la firma YPF Alciati y a todas las seccionales que conforman nuestro sindicato".


Por su parte, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes del Gobierno de Junín, felicitó "al Sindicato Argentino de Televisión por la realización de este evento en nuestra ciudad, de poner a Junín en el calendario de las principales competencias de ciclismo a nivel nacional. Es un placer ver la avenida de Circunvalación desbordada de gente disfrutando del mejor ciclismo del país". 


"Es una satisfacción haber podido ser parte de este gran evento deportivo pero, principalmente, de un gran homenaje para Sebastian Cancio, deportista que tan bien nos representó a través del ciclismo", concluyó el funcionario. 


Además de familiares y amigos, que se hicieron presentes en el Gran Premio para recordar a Sebastián Cancio, María de los Ángeles Guillamondegui, compañera del ciclista homenajeado, también estuvo presente. "Estamos muy contentos de traer esta competencia a Junín y segundo porque este reconocimiento es un mimo al alma para toda la familia de Sebastián, principalmente para su hijo. Con lo que amaba el ciclismo no tengo dudas de que hoy Sebastián estuvo con nosotros. Este homenaje era necesario, para recordar lo que fue para la ciudad de Junín", dijo. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.