DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  19.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             806
El PC Fútbol y el Queens Park Rangers le salvaron la vida y le dieron las mejores oportunidades profesionales
Sebastián García, periodista especializado en deportes, contó el viaje que no sólo lo sacó de un mal momento sino que le permitió cubrir los eventos más importantes. Un hilo con su historia se volvió viral y dio la vuelta al mundo.
Domingo, 15 de Septiembre del 2019 - 07:20 hs.
El PC Fútbol y el Queens Park Rangers le salvaron la vida y le dieron las mejores oportunidades profesionales

Sebastián García es, sin dudas, uno de los periodistas argentinos que más sabe de fútbol inglés. No de la Premier League en la que brillan Agüero, Harry Kane o Salah. Habla con propiedad y conocimiento de la Football League, de la League One y del equipo más recóndito de los creadores del deporte rey. Todo comenzó con un viaje que le cambió la vida y fue el hilo viral de la semana en Twitter.


Su historia la compartió hasta Mark Kent, el carismático embajador del Reino Unido en la Argentina. Sebastián conoció al Queens Park Rangers, un grande de Inglaterra que tiene 133 años y hoy deambula por, la segunda categoría, a través del PC Fútbol, el juego que todos los que hoy andan rondando los 40 años disfrutaban en los ‘90. Lo eligió porque le llamó la atención la sigla (QPR) aunque el destino parecía estar marcado: el año más glorioso de The Royals, como se los conoce a los de Loftus Road, fue en 1967, justo cuando Racing, el equipo que García adoptó por herencia de su abuelo Manuel, era campeón del mundo venciendo a un club escocés.


El thread lo publicó en inglés, idioma que maneja con fluidez al igual que italiano y portugués, y español y sumaba casi 40 mil interacciones. Medios de comunicación como Olé y TyC Sports intervinieron en el hilo y desde entonces no para de recibir mensajes y de dar entrevistas a medios de todo el mundo.


García había trabajado en medios argentinos hasta 2003 cuando se produjo la peripecia del Queens Park Rangers y estaba desocupado padeciendo una severa depresión. Después del viaje que le cambió literalmente la vida a los 26 años, se desenvolvió profesionalmente en Europa cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006, los Juegos Asiáticos Doha 2006 y Guangzhou 2010, Beijing 2008, Londres 2012 y el Mundial de Rugby 2007. Por la invitación de los hinchas del QPR pudo reencontrarse con su familia, terminar los trámites de la ciudadanía italiana y valerse de los contactos que fue haciendo en el Viejo Continente para tener buenos empleos. “Fueron los mejores trabajos de mi vida”, contó.


Tras dirigir un sitio de fútbol internacional, García hoy trabaja en una importante empresa extranjera aunque no como periodista. En sus redes sociales repasa la actualidad de la "Academia" -pasión que comparte con sus hijos Felipe y Manu- y cada vez que puede ofrece a sus más de 7.000 seguidores sus conocimientos inagotables sobre The Premiership, The Championship y la League One que partieron de una semilla que germinó en Loftus Road allá por 2003 y que pasó a ser el hilo ya no viral de Twitter sino que conductor de su vida.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.