DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             760
Lavagna reveló que pidió en el exterior que el FMI haga el desembolso
El candidato a presidente por Consenso Federal pidió que se concrete el pago de US$5400 millones por parte del organismo. Además, opinó que "Macri ya perdió y está en franca retirada".
Domingo, 15 de Septiembre del 2019 - 18:36 hs.
Lavagna reveló que pidió en el exterior que el FMI haga el desembolso

A casi 40 días de las elecciones presidenciales, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dio este domingo varias definiciones sobre la situación actual y el futuro de la Argentina. Aseguró que es candidato "porque Macri ya perdió y está en franca retirada". Reveló además que "abogó" en el exterior en para que el FMI concrete el desembolso de US$5400 millones, pero no quiso revelar con quién habló.


Lavagna dijo que pidió que se concrete el préstamo, pero con la condición de que se aplique "la recompra de deuda de los bonos soberanos que vencen de 2021 a 2024 en dólares. Eso ayudaría a bajar el riesgo país, la tasa de interés, una serie de efectos positivos".




El economista no quiso revelar con quien habló en el exterior, pero aclaró que no hizo gestiones porque nadie se las encargó. "Uno habla, uno conversa, la gente pide opinión. Uno da opinión con toda claridad. Y mi opinión es: desembolsen. No desembolsar lo único que haría sería complicar más las cosas en la Argentina. Tengan, sí, cuidado de que no sea mal usado", afirmó en una entrevista que dio al diario La Nación.


Respecto a la posibilidad de que sea ministro de economía de un eventual gobierno de Alberto Fernández, dijo su objetivo es la presidencia. "Consenso Federal puede efectivamente ser una alternativa al Frente para Todos. Soy candidato a entrar en el ballottage en reemplazo de un gobierno que está en franca retirada".


Además, se mostró conforme sobre la reciente aprobación en Diputados de la ley de emergencia alimentaria. "Fue por unanimidad y solo un voto de disidencia. No fue simplemente que nosotros lo logramos, sino que hubo respuesta de la Iglesia, la CGT, ONG y la clase política", destacó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.