Regionales

Junín, Bs As
8.8 ºC
Humedad: 58 %
Pr: 1030.28 hPa
  Regionales  Martes 17 de septiembre de 2019 - 17:56 hs.                277
  Regionales   17.09.2019 - 17:56   
Aiola aseguró que se ha duplicado o triplicado la ayuda social en Chacabuco
Así lo expresó el intendente de Chacabuco a Cuarto Político

Aiola aseguró que se ha duplicado o triplicado la ayuda social en Chacabuco

El Jefe Comunal brindó una entrevista a Cuarto Político en donde analizó el escenario político local, provincial y nacional, donde hizo un fuerte llamado a terminar la brecha en la Argentina. Para ello, pidió reeditar el Tercer Movimiento Histórico que había propuesto el ex presidente Raúl Alfonsín. 


“Hay una grieta que es enorme y es un tema que preocupa, porque en el medio están los vecinos“, analizó el jefe comunal de Cambiemos.


En ese sentido, resaltó que si Alberto Fernández resultara electo presidente, “se le va a hacer difícil solo hacer las transformaciones que se necesitan. Siempre es importante tener del otro lado oposición, que controle, pero pienso que en algún momento hay que reeditar el tercer movimiento histórico, donde los partidos políticos bajemos la bandera partidaria y levantemos la bandera argentina que nos cubra a todos, con un solo objetivo que es poner a la Argentina de pie”.


Aiola aclaró que ese planteo lo llevó incluso a la órbita provincial, haciendo especial énfasis en los vecinos: “Hay que escuchar al vecino que necesita de esas pequeñas cosas que hacen al bienestar de las personas. Yo digo que solamente podemos lograr eso si hay un gran consenso y hay que buscar la unidad nacional. La teoría del bueno y el malo no conducen a nada, sólo al retroceso del país“.


Y manifestó que “es importante hacer obras y son cosas importantísimas, pero el ser humano necesita tener satisfacción personal, material. Si uno trabaja todo el día, pero a fin de mes puede hacer un viaje, cambiar el modelo de auto, o comer un asado, son cosas que a uno lo retroalimentan y se aguanta el chubasco de las tarifas. Y hemos llegado a un punto que eso no le llega al vecino y es esfuerzo y esfuerzo y eso ha hecho que mucha gente la esté pasando mal y no tenga ninguna satisfacción y tenga una molestia con el gobierno“. 


“Si logramos cerrar la brecha podemos sentar las bases para estar mucho mejor. No sólo en obras y hacer las cosas bien, si no también en el respeto mutuo, que por sobre todas las cosas esté el interés del vecino, que labura todos los días o busca trabajo”, amplió.


Campaña

En las PASO Aiola resultó ser el candidato más votado, aunque si se suman los votos de los candidatos del Frente de Todos, lo superan en poco más de 300 votos. Consultado al respecto, el intendente radical apuntó al “arrastre” nacional de la boleta.


“Del 2015 hasta ahora no paramos nunca de caminar. Si bien fui el más votado, si sumas los votos de los candidatos del Frente de Todos, sacan más de 300 votos. Acá la gestión tiene buena imagen, pero no fue la gestión lo que hizo lo que nos sacaran mayor cantidad de votos, si no el impacto de la economía, la falta de empleo, y el arrastre de Fernández y Kicillof”, se sinceró.


Asimismo, destacó que la gestión está “aceitada”, aunque aclaró que desde el punto de vista económico hay complejidades: ·”Es como una familia, que tiene gastos en ropa, combustible, repuestos, maquinaria, y eso aumentó mucho”,


En medio de la campaña y distintas gestiones en La Plata y la Capital Federal, Aiola se reunió esta semana con la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hablamos un poco sobre la realidad nacional, provincial y local“, explicó.




En esa línea, agregó que “los municipios tienen tres inconvenientes, el pago de sueldos, el pago a proveedores y el tema social.  El pago de sueldos está asegurado como siempre; el pago a proveedores hay que analizar cada gasto y hacer un análisis lo más exhaustivo y tratar de reducir gastos innecesarios; y el tema social, yo estoy de acuerdo con la emergencia alimentaria, pero la declaración no le cambia al que sufre una necesidad”.


Metido de lleno en el debate nacional, el jefe comunal manifestó que “lo que le pasa a la gente se resuelve en el territorio. Entendemos que no se puede tapar el sol con un dedo y como decía Perón, la única verdad es la realidad. Y la verdad es que la necesidad existe y ahí es donde debe estar el Estado presente. Eso lo tenemos claro y no hemos necesitado ninguna ley para duplicar o triplicar la ayuda social en Chacabuco“. 


“Se trata de ayudar a quien lo necesita a través de trabajadores sociales y no punteros políticos. Donde está la necesidad hay un derecho y ahí el Estado tiene que estar presente dando asistencia”, amplió.






COMENTA LA NOTA