DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1521
San Juan: un cura dejó los hábitos en medio de una misa "por amor"
Nelson Cuello sorprendió a los feligreses al confesarles durante una homilía que abandonaba la Iglesia. "No estoy dispuesto a llevar una doble vida", dijo.
Martes, 17 de Septiembre del 2019 - 23:44 hs.
San Juan: un cura dejó los hábitos en medio de una misa

El domingo pasado, Nelson Cuello, párroco de Valle Fértil. hizo una revelación que impactó a los fieles: dijo que dejaba los hábitos porque estaba enamorado. El anuncio provocó asombro en los vecinos del lugar y la noticia fue confirmada por el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano.


En medio de la misa, Cuello dijo que no podía seguir en la Iglesia porque estaba enamorado de una mujer de la zona, aunque no reveló la identidad. "No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla como dicen los jóvenes", confesó.


Nelson Cuello era cura en la Parroquia de San Agustín, de San Juan


"Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo", agregó el ahora ex cura.


El sacerdote llegó en febrero a la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario y siempre resaltó por su estilo descontracturado. Ahora contó que la decisión de dejar los hábitos fue producto de un "proceso largo y complicado" y reconoció que para llegar a esto habló varias veces con el obispo monseñor Jorge Lozano desde hace varios meses.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.