DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  24.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             804
Serenal pisa el acelerador: estudiantes universitarios viajarán gratis a Lincoln
El lunes, el intendente adelantó que quienes cursan sus estudios en La Plata y Buenos Aires contarán con un transporte sin costo a Lincoln dos veces al mes, ida y vuelta, mediante un colectivo municipal. La medida también se implementará para quienes residen en Rosario.
Miercoles, 18 de Septiembre del 2019 - 14:11 hs.
Serenal pisa el acelerador: estudiantes universitarios viajarán gratis a Lincoln

Mientras los sectores opositores duermen la campaña, el intendente Salvador Serenal sigue su marcha con su nueva versión post Paso, con anuncios, inauguraciones, caminatas, visitas y atención a la gente.


Ahora, de repente, hace mucho de aquello que se le ha cuestionado. Y, en ese marco, muchos vecinos pueden verse beneficiados. Habrá que esperar hasta el 27 de octubre para saber si todos los “actos de Gobierno” de estos dos meses y medio alcanzarán para torcer la voluntad de gran parte del electorado, que eligió otra opción en las Primarias.


El lunes, en su despacho y acompañado por su hermana María Isabel, la secretaria de Cultura y Educación, Serenal anunció la instauración de un servicio de transporte destinado a estudiantes universitarios linqueños que residen en La Plata, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, desde octubre, también en Rosario. El primer viaje será este viernes.


En esa línea, el jefe comunal sostuvo que la implementación del transporte universitario gratuito “es una forma de acompañar a los estudiantes”. Y argumentó: “Ampliamos un servicio que habíamos puesto a disposición de los vecinos y que creemos que también tiene que alcanzar a los jóvenes que están más lejos, y que hoy hacen un gran esfuerzo para estudiar”.


Según han indicado desde el Municipio, el proyecto se llevará a cabo “con el colectivo adquirido para este tipo de viajes, que acercará a los estudiantes linqueños que cursan estudios en La Plata y Capital Federal -al menos, dos veces al mes- hasta la ciudad cabecera”.


Posteriormente indicaron: “Los beneficiarios de este servicio deben ser estudiantes universitarios o terciarios que sean alumnos regulares y que cuenten con domicilio en el distrito de Lincoln. El programa es desarrollado de manera conjunta por la secretaría de Cultura y Educación, y la dirección de Políticas Juveniles”.


INAUGURACIÓN. Los viajes serán de ida y vuelta. Está estipulado que el punto de salida sea la Casa de Lincoln en La Plata.


La primera travesía se realizará este viernes, a las 18:00 horas, mientras que, alrededor de las 20:00, el mismo transporte recogerá, en Capital Federal, a los jóvenes que estudian allí.


El regreso, de acuerdo con lo indicado, será el domingo, a las 18:00, desde el Palacio municipal.


Inscripción

La inscripción se hace vía el formulario publicado en las redes (https://forms.gle/ayc7BQzvxeoRQ8FW7).


Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse por Whatsapp a los teléfonos (02355) 15419174 -para jóvenes que están en La Plata y Buenos Aires- y (02355) 15419057 -para quienes estudian en Rosario-.


Cabe mencionar que éste es un servicio para alumnos linqueños que estudian en Capital Federal y La Plata, y que en octubre estará operativo para quienes residen en Rosario.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.