Regionales

Junín, Bs As
8.8 ºC
Humedad: 58 %
Pr: 1030.28 hPa
  Regionales  Miércoles 18 de septiembre de 2019 - 21:39 hs.                343
  Regionales   18.09.2019 - 21:39   
Rivadavia: alarma por 14 perros envenenados en un mes
Zoonosis municipal advirtió sobre las medidas para prevenir el intoxicamiento. Detalló qué hacer si encuentran un canino en ese estado.

Rivadavia: alarma por 14 perros envenenados en un mes

Desde el 2 de agosto se han registrado 14 perros envenenados en la localidad. Desde Zoonosis municipal recomendaron tener a los animales dentro de sus propiedades y si encuentran un canino con síntomas llevarlo urgente a una veterinaria. 


“Lo que viene sucediendo desde el 2 de agosto es la aparición de perros con síntomas de intoxicación o envenenamiento, manifestando una intensa salivación y convulsión que termina con la muerte del animal”, explicó el director de zoonosis, Mariano Zatón, a la FM 102.1.


Hasta ahora las víctimas han sido 14, de las cuales 2 se salvaron. El doctor Zatón detalló que se debe hacer si encuentran un perro con esos síntomas y remarcó la importancia de que los propietarios efectúen la denuncia en caso de muerte del animal para que desde el establecimiento pueda tomas la muestra y determinar los motivos del deceso.  


“Si encuentran un perro envenenado hay que llevarlo a un centro veterinario para atender la mascota y si ya es encontrado sin vida, llamar al Centro de Zoonosis, Centro de Monitoreo y Guardia Municipal, vamos, levantamos el animal, hacemos la necropsia y solicitamos al propietario que haga la denuncia policial porque sin la misma no nos refieren las muestras que tomemos”, detalló Zatón. 






COMENTA LA NOTA