DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  8.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             989
Rivadavia: alarma por 14 perros envenenados en un mes
Zoonosis municipal advirtió sobre las medidas para prevenir el intoxicamiento. Detalló qué hacer si encuentran un canino en ese estado.
Miercoles, 18 de Septiembre del 2019 - 21:39 hs.
Rivadavia: alarma por 14 perros envenenados en un mes

Desde el 2 de agosto se han registrado 14 perros envenenados en la localidad. Desde Zoonosis municipal recomendaron tener a los animales dentro de sus propiedades y si encuentran un canino con síntomas llevarlo urgente a una veterinaria. 


“Lo que viene sucediendo desde el 2 de agosto es la aparición de perros con síntomas de intoxicación o envenenamiento, manifestando una intensa salivación y convulsión que termina con la muerte del animal”, explicó el director de zoonosis, Mariano Zatón, a la FM 102.1.


Hasta ahora las víctimas han sido 14, de las cuales 2 se salvaron. El doctor Zatón detalló que se debe hacer si encuentran un perro con esos síntomas y remarcó la importancia de que los propietarios efectúen la denuncia en caso de muerte del animal para que desde el establecimiento pueda tomas la muestra y determinar los motivos del deceso.  


“Si encuentran un perro envenenado hay que llevarlo a un centro veterinario para atender la mascota y si ya es encontrado sin vida, llamar al Centro de Zoonosis, Centro de Monitoreo y Guardia Municipal, vamos, levantamos el animal, hacemos la necropsia y solicitamos al propietario que haga la denuncia policial porque sin la misma no nos refieren las muestras que tomemos”, detalló Zatón. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.