Nacionales

Junín, Bs As
8.8 ºC
Humedad: 58 %
Pr: 1030.28 hPa
  Nacionales  Jueves 19 de septiembre de 2019 - 08:44 hs.                161
  Nacionales   19.09.2019 - 08:44   
El hijo de Julio López renovó su reclamo a 13 años de la desaparición de su padre
Rubén López afirmó que "todos los gobiernos deberían acompañar" el pedido de su familia. Este miércoles hay una marcha en La Plata.

El hijo de Julio López renovó su reclamo a 13 años de la desaparición de su padre

"Se extraña mucho a mi papá, sobre todo cuanto más pasan los años", expresó Rubén, uno de los hijos de Jorge Julio López, quien desapareció en 2006 tras declarar en el juicio en el que fue condenado el ex comisario Miguel Etchecolatz.


"Hoy se cumplen 13 años de la desaparición en democracia de mi papá. Ya son 13 años de hacer el mismo reclamo y me genera bronca no tener respuestas de la Justicia", señaló Rubén, quien apuntó: "seguimos en la lucha".


El hijo de López afirmó que "todos los gobiernos deberían acompañar" la lucha de su familia para descubrir qué pasó y dónde está su padre, quien desapareció el 18 de septiembre de 2006 tras declarar en el juicio por delitos de lesa humanidad en el que fue condenado a cadena perpetua el ex comisario Miguel Etchecolatz.


López, quien fue secuestrado en 1977 y estuvo detenido hasta mediados de 1979, fue el testigo clave para determinar que Etchecolatz fue quien dirigía y ejecutaba las sesiones de tortura en la comisaría quinta de La Plata.


Además pudo identificar los centros ilegales de detención como la comisaría Quinta de La Plata y el Pozo de Arana, a pesar de que habían sido remodelados.


Para acompañar el reclamo perenne de la familia López, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, anunciaron una movilización que se concentrará a las 18 en la Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal donde en 2006 se realizó el juicio al ex comisario.


Las organizaciones se dirigirán después a los tribunales federales de La Plata y terminarán en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense.






COMENTA LA NOTA