DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  11.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1526
La estación de O´higgins vuelve a recibir al ferrocarril
Este viernes, el Intendente Victor Aiola se subirá al ramal que une el tramo Chacabuco – O´higgins.
Jueves, 19 de Septiembre del 2019 - 17:44 hs.
La estación de O´higgins vuelve a recibir al ferrocarril

A partir del próximo viernes 20 de septiembre, el servicio que une la ciudad de Buenos Aires con Junín volverá a llegar a Retiro y tendrá una parada en la estación de trenes de O’Higgins.


El tren que partía desde la estación Caseros, por motivo de las obras que se realizaron en el viaducto San Martín, saldrá nuevamente desde la estación cabecera de Retiro San Martín, a las 18:00. El servicio se detendrá además en las localidades de Mercedes Pacífico, José C. Paz, Pilar, Rivas y O’Higgins, nuevas paradas intermedias que se suman a las cuatro que ya tenía este recorrido (Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco). 


El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, de visita en la localidad de O’Higgins, mantuvo un encuentro con funcionarios de Trenes Argentinos quienes recorrieron la Estación de Tren. En ese marco, expresó “siempre recuerdo de joven cuando un expresidente dijo: ramal que para, ramal que cierra; y aprovecharon para cerrar y desarmar el sistema ferrocarril argentino. A medida que dejó de pasar el tren y a medida que el pasto crecía sobre las vías, inversamente iban muriendo las localidades”.   


Seguidamente, manifestó “nuestra gestión no son palabras, son hechos verdaderamente. Nosotros no prometimos, no dijimos nada hasta no estar seguros. Hoy estamos seguros de que es una realidad”. Este viernes, el Intendente tomará el tren con dirección Chacabuco – O’Higgins. 


Estuvieron presentes, el subgerente de Institucionales Trenes Argentinos, Juan Rodríguez; y parte de su equipo, Daniel García De Weert; y Alexis Costa Brizuela.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.