DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             3404
Juicio oral contra Maximiliano Magistrello
Vale mencionar que las audiencias por delitos sexuales y mucho más cuando se trata de víctimas menores de edad, no son públicas.
Jueves, 19 de Septiembre del 2019 - 19:14 hs.
Juicio oral contra Maximiliano Magistrello

El martes 1 de octubre venidero a las 10 de la mañana en el cuarto piso del edificio de Tribunales el juicio oral contra Maximiliano Oscar Magistrello por abuso sexual simple agravado por dos circunstancias: la situación de menor de la víctima y por la condición de ministro de un culto no reconocido en este caso como la que reviste el imputado.


Vale mencionar que las audiencias por delitos sexuales y mucho más cuando se trata de víctimas menores de edad, no son públicas.


El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 1 de nuestra ciudad y el fiscal interviniente es el doctor Esteban Pedernera.


El episodio por el que será juzgado Magistrello ocurrió el miércoles 1 de agosto del año pasado y la investigación comenzó al día siguiente, 2 de agosto, tras un llamado al servicio de emergencias 911 en el que concurre personal policial a un domicilio de calle Cervantes al 400.


En el lugar, una menor de 13 años contó que el miércoles 1 de agosto, cerca de las 14 fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y le hace respirar una especie de baho que la adormece.


A pesar de este estado, la menor  pudo percatarse que el hombre se bajaba la ropa y sintió que la tocaba y al despertar percibió que el sujeto se acomodaba la ropa.


La fiscal interviniente en ese momento, la doctora Sánchez (fiscalía 6) dispuso intervención de la Comisaría de la Mujer y revisación de la menor por parte del médico de policía.


A partir de allí comenzó la investigación y que luego fue continuada por el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8)



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.