DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1222
Del Solar Dorrego: " Estamos a 150 kilómetros de terminar con una primera reestructuración de la totalidad de los caminos rurales"
"La firme decisión del Intendente Pablo Petrecca, el clima y el trabajo conjunto con los productores nos permitió poder avanzar", destacó.
Viernes, 20 de Septiembre del 2019 - 09:31 hs.
Del Solar Dorrego:

A meses de la designación de un nuevo encargado por parte del Gobierno de Junín, para el trabajo en los caminos rurales del Partido de Junín, designación que se realizó tras tras un concurso de antecedentes, que se realizó a fines de marzo, Alberto Enrique Del Solar Dorrego anunció que se está muy cerca de culminar un primer paso por la totalidad de la extensión de la red vial rural. "La firme decisión del Intendente Pablo Petrecca, el clima y el trabajo conjunto con los productores nos permitió poder avanzar", destacó. 


Precisamente, el mismo Del Solar Dorrego afirmó: "Hemos avanzado mucho con los trabajos, a punto tal de que podemos decir que estamos a 150 kilómetros de terminar con una primera reestructuración de la totalidad de los caminos rurales del Partido de Junín y si algún productor dice ´pero el mío no´, lo que le pido es que nos avise para poder ocuparnos, porque lo que queremos es hacer una primera pasada por la totalidad de la red vial rural del Partido".


Por otro lado, Alberto Del Solar Dorrego, agregó que "desde que comenzamos con este nuevo esquema de trabajo, allá por el mes de abril, estamos muy cerca de terminar de intervenir en la totalidad de la red vial rural del Partido de Junín, esto fue posible porque, en primer lugar el clima nos acompañó, pero también, porque hoy tenemos los fondos necesarios, gracias a una firme decisión del Intendente Pablo Petrecca, escuchando a los productores agropecuarios, que se aplican a la reparación de los caminos, lo que nos permitió, adquirir máquinas nuevas, reparar otras, apunto tal de que en muy pocos días todo el equipo vial del Municipio estará trabajando. También contamos con máquinas contratadas".


"Esto quiere decir que el dinero de la tasa vial que pagan los productores se vuelca a los caminos rurales. Esto, más el diálogo permanente con todos y cada uno de los productores agropecuarios nos permitió tener hoy una conjunción que fue muy positiva, a lo que hay que sumar que todos los operarios municipales se han puesto la camiseta trabajando excelentemente", detalló, para luego agradecer "la paciencia de los productores, quienes nos definen las prioridades y las necesidades de trabajo más urgentes"

 

Para finalizar, el encargado de organizar y ejecutar los trabajos en cada uno de los caminos rurales, aseguró que "una vez finalizado el paso por la totalidad de la extensión de la red vial rural, comenzaremos con una nueva recorrida de mantenimiento y en lugares concretos, con trabajos más profundos. De hecho, hoy hay caminos donde ese repaso ya lo estamos haciendo de manera muy rápida. Creo que estamos alcanzando un muy buen resultado, así lo manifiestan los productores agropecuarios, en cada diálogo que mantenemos con ellos".  


Cuartel VI - Intenso operativo para la reparación del importante camino que une La Oriental con O´Higgins


En otro orden de cosas, Alberto Del Solar Dorrego, encargado del trabajo en todos los caminos rurales del Partido de Junín, comentó que "con operarios municipales junto a maquinarias contratadas y del Municipio, estamos llevando adelante un gran trabajo en el camino que se denomina Principal Provincial (PP) 054-02, que tiene una extensión de 11 kilómetros y va desde La Oriental hasta la localidad de O'Higgins".


Sobre estos trabajos, Del Solar Dorrego recordó que "en este camino, se llevó a cabo un trabajo profundo, con dos máquinas motoniveladoras, donde se rehízo su trayecto completamente. Los trabajos fueron terminados a mediados de junio y ahora, lo que estamos haciendo, es una pasada de mantenimiento".


 "Este avance que hemos tenido en todo la extensión de los caminos rurales, nos permite hacer un trabajo más fino, por eso, con una motoniveladora, un camión batea y una pala mecánica, estas dos últimas contratadas, podemos hacer en este importante camino, un alteo, con tierra extraída de otro sector, de aquellas zonas bajas donde el camino se puede inundar o cortar en épocas de lluvias", agregó.


Para finalizar, también mencionó que "de hecho, en este cuartel también hemos recuperado un camino que durante años, estuvo cortado por una laguna y, mediante estos alteos, los dejamos en condiciones de poder ser transitados y evitar que el agua vuelva a interrumpir su transitabilidad".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.