DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1881
30 de septiembre: Día Internacional de la Traducción
La profesión del traductor se ha vuelto muy importante en el último tiempo, por eso hoy lo conmemoramos.
Lunes, 30 de Septiembre del 2019 - 07:10 hs.
30 de septiembre: Día Internacional de la Traducción

Cada 30 de septiembre celebramos en todo el mundo el Día Internacional de la Traducción, en conmemoración por el fallecimiento de Jerónimo de Estridón.


Esta fecha fue promovida por la Federación Internacional de Traductores (FIT) cuando decidió instaurarlo en 1991. Recién, en este 2017, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), deciden festejarlo por primera vez.


Jerónimo de Estridón o San Jerónimo es considerado Padre de la Iglesia y uno de los cuatro grandes Padres Latinos. Se lo recuerda por haber traducido la Biblia del griego y del hebreo al latín. Es por eso que se lo menciona como el santo patrono de los traductores.


El Día Internacional de la Traducción nos permite reconocer la solidaridad de la comunidad de traductores en todo el mundo en un esfuerzo por promover la profesión.


Además, se difunde conciencia sobre lo fundamental que resulta su trabajo en estos tiempos, tanto por razones de la globalización como para la comunicación entre las culturas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.