DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1404
Asamblea por la Ruta 51 advierte sobre el deterioro de calzada que atraviesa 16 municipios
Las obras de repavimentación comenzaron en el 2017. Los asambleístas manifestaron su preocupación "por el rápido deterioro" de la ruta provincial que une los puertos de Ramallo con el de Bahía Blanca. "El tiempo de durabilidad para estas repavimentaciones es de 8 a 10 años, por eso es alarmante que ya se comiencen a ver ondulaciones y roturas”, manifestaron los vecinos.
Viernes, 04 de Octubre del 2019 - 17:39 hs.
Asamblea por la Ruta 51 advierte sobre el deterioro de calzada que atraviesa 16 municipios

Los vecinos que componen la asamblea advirtieron sobre el estado de la calzada de la ruta provincial 51 que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca atravesando 16 municipios de Buenos Aires. Las obras de repavimentación comenzaron en 2017. En julio de este año Macri y Vidal recorrieron uno de los tramos ya finalizado. 


“La Asamblea recibe mensajes de amigos que circulan por la ruta en todo el tramo repavimentado recientemente. En ellos expresan la preocupación por el rápido deterioro que está sufriendo la calzada. Deterioro que debería ser inexistente si la obra hubiera sido llevada a cabo tal como se prometió y se firmó en las licitaciones. El tiempo de durabilidad para estas repavimentaciones es de 8 a 10 años, por eso es alarmante que ya se comiencen a ver ondulaciones y roturas”, manifestaron los vecinos mediante un comunicado.


Los trabajos de repavimentación comenzaron a mediados del 2017 incluyendo 10 secciones de la Ruta Provincial 51 con una inversión total de 2.700 millones de pesos por los 233 kilómetros que abarca la obra. 


Desde el gobierno provincial, informaron en julio de este año que “la Ruta 51 está siendo intervenida con obras viales en distintas zonas de la provincia, como por ejemplo el tramo que va desde Pringles a El Divisorio. Asimismo, ya concluyeron los trabajos de repavimentación y ensanche en Ramallo, Tapalqué, Saladillo, General Alvear y Olavarría, entre otras localidades".




“Cabe aclarar que no todos los sectores están iguales. Algunos, como el más cercano a la ruta 9 por ejemplo se mantiene intacto tal cual se esperaba, demostrando que existe alguna anomalía en los otros tramos. Viendo esta situación instamos a los municipios a que pidan por los canales correspondientes la pronta intervención del gobierno provincial”, reclamaron los asambleístas. 


Es la vía productiva más importante debido a que une los puertos de Ramallo con el de Bahía Blanca y atraviesa en total 16 municipios bonaerenses: Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Pringles, Laprida y Bahía Blanca.


“Vemos injusto que el bonaerense pague a través de sus impuestos dos veces la misma obra. La primera para repavimentar y la segunda para tapar los pozos de la repavimentacion a meses de haber sido concluida”, enfatizaron los vecinos próximos a la Ruta Provincial. 


La Gobernadora Vidal y el Presidente Mauricio Macri habían recorrido la obra de los tramos entre Azul y Olavarría en julio de este año. “Hacemos estas rutas para ver una Argentina que trabaja más. Basta a los carteles que nunca se cumplían, sí a las obras que son para siempre”, afirmó Vidal en aquella visita. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.