DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1336
5 de octubre: Día Mundial de los Docentes y Día Mundial de James Bond
La profesión del educador es sumamente importante y cumple un rol fundamental en el futuro de nuestros jóvenes. Por ello, celebramos junto a los maestros por este día y recordamos a James Bond.
Sábado, 05 de Octubre del 2019 - 07:20 hs.
5 de octubre: Día Mundial de los Docentes y Día Mundial de James Bond

Día Mundial de los Docentes

Cada 5 de octubre celebramos el Día Mundial de los Docentes, proclamado por la UNESCO en 1994.


Todos los años se conmemora la Recomendación conjunta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la UNESCO relativa a la situación del personal docente que se realizó en 1966.


Dicha resolución constituye el marco de referencia fundamental para abordar los derechos y las responsabilidades de los docentes a escala mundial.


El Día Mundial de los Docentes de 2017 tendrá como tema “Enseñar en libertad, empoderar a los docentes”, el cual reafirma que el empoderamiento de los docentes constituía la prioridad principal entre todas las estrategias de desarrollo y educación.


Día Mundial de James Bond

Cada 5 de octubre se festeja el Día Mundial de James Bond, en honor al famoso súper espía y Agente 007.


Bond es el protagonista de la serie de novelas, películas, cómics y videojuegos homónimos. Su profesión le otorga la denominación de agente encubierto con "licencia para matar", afiliado al Servicio de Inteligencia británico, conocido como MI6.


Su celebración se debe a que el 5 de octubre de 1962 se estrenó en Londres la película "Dr. No". Este fue el primer film de la larga e histórica carrera de este ícono del cine hollywoodense.


El protagonista de ese film fue el actor Sean Connery. Sin embargo, a lo largo del tiempo, hubieron otros cinco actores que interpretaron a James Bond y fueron George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.