Regionales

Junín, Bs As
15.2 ºC
Humedad: 78 %
Pr: 1020.1 hPa
  Regionales  Domingo 06 de octubre de 2019 - 21:41 hs.                476
  Regionales   06.10.2019 - 21:41   
“Estoy para acompañar a Alberto en Nación, Axel en Provincia y a Coty en Chivilcoy, me voy muy feliz y cargado de nuevas energías”
El ex Ministro del Interior y Transporte llegó a Chivilcoy, participó de los actos y habló de su nuevo rol.

“Estoy para acompañar a Alberto en Nación, Axel en Provincia y a Coty en Chivilcoy, me voy muy feliz y cargado de nuevas energías”

Florencio llegó a Chivilcoy después de estar en Junín y en Chacabuco, acompañando la gira en campaña del candidato a presidente, Alberto Fernández  y, por primera vez, luego de un retiro autoimpuesto de la política, volvió a tomar contacto con la gente, en lo que más le gusta y se siente cómodo . Se lo vio feliz, alegre y reconfortado, cargado de nuevas energías. La política es el lugar que siempre tuvo, desde sus inicios en Chivilcioy y luego en la gestión provincial y nacional, con tantos años de estar en los más altos  lugares.


Hay un dato que lo pone en valor, Florencio no está buscando trabajo, lo que  lo impulsa a esta nueva etapa es que Alberto Fernández sabe que es un cuadro de enorme valor de gestión y lo quiere contar entre sus alfiles, en su posible futuro gabinete.


Por primera vez, después de largo tiempo, Florencio rompe su silencio y acepta una nota.


Estabas en silencio político y ahora te vemos en plena actividad acompañando, quizás, al futuro presidente…

Sí, es verdad. Para mí es muy importante  acompañar a Alberto en mi querida ciudad, que me vio nacer, me vio estudiar, transitar el inicio de mi vida política, una ciudad a la que yo le debo todo y le tengo un gran cariño, porque siempre, en el lugar que me tocó tener responsabilidades, he pensado en honrar la política, que no es otra cosa que hacer la mejor gestión para que la gente viva mejor; pero, la otra mitad del tiempo o una parte importante de mi tiempo, siempre estuvo dedicado a Chivilcoy, para que mi ciudad sea la ciudad que tanto soñamos, una ciudad segura, con progreso, desarrollo y con dignidad para los chivilcoyanos.


Un momento especial, porque, después de un tiempo, volvés a tomar contacto con la gente de tu ciudad…

Para mí es un placer y por eso, si me he ganado algún derecho dentro de la gente, es pedirle a los chivilcoyanos que nos acompañen, que lo que hicimos durante muchos años en Chivilcoy y que muchas veces se me atribuye a mí solamente, yo digo que es injusto porque trabajó mucha gente, trabajó mucho por Chivilcoy Ariel (Franetovich), Aníbal  (Pitelli), Darío (Speranza) y no me quiero olvidar de Jorge Juancorena, Carlos Dellepiane y este proyecto colectivo que continúa en Coty Alonso, que es nuestra candidata.


Todo parece indicar que Alberto Fernández y Axel Kiciloff serían electos el 27. ¿Cómo la ves a Coty Alonso?

Coty debe ser nuestra intendenta, para que tengamos una sintonía con el gobierno nacional que estará en manos de Alberto, con el gobierno provincial que ejercerá  Axel y con ella en Chivilcoy; por eso digo, si algún derecho me he ganado en tantos años ayudando a tanta gente, hoy les pido a todos que nos acompañen, que se multipliquen de acá al domingo 27, para que ese día puedan votar sabiendo que, en ese voto va su sueño, en ese voto va la recuperación de aquel Chivilcoy que pudimos ver crecer y desarrollarse y no hace muchos años, hace pocos años atrás.


¿Se  puede revertir  esta situación social, económica?

Tengo una enorme esperanza. Argentina tiene que abandonar definitivamente este camino de exclusión y pasar a ser nuevamente un país que nos contenga a todos y lo que es clave es que Chivilcoy no puede  desarrollarse solamente por los chivilcoyanos, eso lo demuestran todos los procesos históricos que hemos vivido en Chivilcoy, precisamente, parte de esos logros, más allá del esfuerzo personal que hemos hecho, hubieran sido en vano si no hubiéramos tenido un gobierno nacional y provincial que nos ayude con una política determinada. Por eso insisto en decir: acompañemos a Alberto en Nación, acompañemos a Axel en provincia y, fundamentalmente, acompañemos a Coty y al resto de los compañeros en Chivilcoy


Si ganan, les toca un país complicado…

Sí, es verdad. Esta difícil, pero me parece que desandando este camino de frustraciones, de falta de trabajo, de indignidad de los argentinos y comenzando a transitar un camino nuevo, que nos contenga a todos, me parece que podemos transformar esa gran esperanza en realidad.


¿Qué te genera este día en Junín, Chacabuco y Chivilcoy, otra vez en contacto con la gente, transitando con  Alberto Fernandez?

Me genera un montón de contradicciones, porque había tomado, de alguna manera, distancia.  Siempre fui muy fuerte en mis convicciones y mis ideas; siempre  milité en el mismo espacio y decidí, después del 2017, cuando no fui acompañado como yo esperaba, dar un paso al costado, entendiendo que el equivocado era yo. Ahora fui convocado para acompañar esta etapa y acepté y lo hago convencido que estoy aportando un granito de arena para que la Argentina cambie definitivamente. Para mi felicidad, me encuentro con el enorme cariño  de los vecinos de Junín, de Chacabuco y ni hablemos de Chivilcoy, que me cargan de energía y me reconfortan, porque, más allá de lo electoral, el esfuerzo hecho durante muchos años, ha valido la pena, porque recibo un gran reconocimiento de la gente y lo he comprobado desde Ushuaia  hasta  Jujuy por todas las cosas que hemos hecho. No hay ningún argentino que no haya recibido un documento, que no haya recibido un pasaporte, que no haya visto mejorar los trenes, que no utilice la tarjeta SUBE y ni hablemos acá, en Chivilcoy, el haber logrado algo que sería la envidia de cualquier dirigente politico, que es ser reconocido en la ciudad de origen, en mi ciudad, a esta ciudad a la que le debo todo y a la que creo que le he devuelto parte de lo que ella me ha dado.




Fuente: La razón






COMENTA LA NOTA