Locales

Junín, Bs As
15 ºC
Humedad: 78 %
Pr: 1020.2 hPa
  Locales  Lunes 07 de octubre de 2019 - 14:14 hs.                275
  Locales   07.10.2019 - 14:14   
Bomberos presentó a la comunidad la nueva escalera mecánica
Los más chicos pudieron ponerse un traje de bomberos y sacarse una foto con la nueva unidad.

Bomberos presentó a la comunidad la nueva escalera mecánica

Fue en una actividad realizada en plaza Sesquicentenario, donde cientos de chicos y familias, pudieron disfrutar de actividades recreativas como: Maquillaje artístico, show a cargo de la escuela Alto Vuelo, payasos y además, los más chicos pudieron ponerse un traje de bomberos y sacarse una foto con la nueva unidad.


En ese marco, Luis Chami, Director de Seguridad del Municipio, estuvo presente y destacó que "esta escalera era algo esperado durante muchísimos años, esto, debería haber estado en Junín hace tiempo y como dijo el Intendente Pablo Petrecca, Junín creció mucho y era muy necesaria. Esta escalera, además de rescatar gente, permite atacar incendios desde la altura y de diferentes ángulos sin exponer al bombero, sola, lo hace".


También destacó que "esta escalera permite trabajar de manera invertida, es decir, en altura, profundidad y horizontal, es decir, muchas funciones que remarcan su importancia. Ahora vemos a los vecinos y la verdad es que se asombran, charlando con ellos, destacaron que el cuartel de bomberos cuente con esta importante herramienta. Es una tranquilidad para los vecinos y ojalá no la tengamos que usar, pero si no es así, acá la tenemos, gracias al compromiso del Intendente Petrecca".


Como se mencionó, muchos chicos conocieron esta nueva unidad del Cuartel de Bomberos y aprovecharon para sacarse una foto Román, muy feliz dijo, "cuando sea grande quiero ser bombero y me gusta mucho esta nueva escalera". Rubén, su papá, dijo que "como vecino de Junín, es una alegría saber que ahora tenemos esta nueva escalera. Es algo espectacular".


José Luis Linares, otro vecino que se acercó a conocer la escalera mecánica, dijo que "sin dudas es algo muy bueno para la ciudad, era algo que no teníamos y era necesario. Es algo muy bueno". Por último, María y Elena, tras observar la nueva unidad de Bomberos adquirida conjuntamente por el Municipio y la cooperado, se mostraron muy sorprendidas. "Es algo muy bueno y necesario, por la gran cantidad de edificios que tiene la ciudad".






COMENTA LA NOTA