DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1637
Capturaron al puma que tuvo en vilo a todos en Pinamar
El felino se había trepado a un árbol a la madrugada y desde ahí se mantuvo en vigilia mientras personal de Fauna Delegación La Plata intentaba bajarlo.
Lunes, 07 de Octubre del 2019 - 23:44 hs.
Capturaron al puma que tuvo en vilo a todos en Pinamar

El personal de Fauna Delegación La Plata logró sedar y capturar a un puma que se había instalado en la copa de un árbol en Ostende, partido de Pinamar, y tenía en vilo a los vecinos desde la madrugada de este lunes.




Los pumas son animales solitarios y éste en particular -que sería un macho adulto- estuvo solo desde las 5 de la mañana, cansado, asustado y sin comer, en lo alto de un árbol de entre 10 y 15 metros. Un vecino avisó de su presencia.


Recién cerca de las 18 el personal de Fauna Delegación La Plata sedó al animal y lo hizo caer hacia una red. Luego lo depositaron en una jaula con la que lo trasladaron a un centro de zoonosis para su evaluación física.




La aparición de un puma no suele ocurrir en la zona: en vez se pueden ver cada tanto criaturas marinas exóticas.


"Si bien a espaldas del mar existe una reserva grande de monte y bosque donde es habitual que aparezcan estas especies, que son autóctonas del lugar. Debido a una importante urbanización zonal ya se han comentado casos de que han aparecido en zonas urbanas", explicó el veterinario Claudio Fromza en declaraciones televisivas.


Ahora al puma "se lo va a monitorear, se le va a sacar una muestra de sangre, se lo va a observa", según el veterinario, que es vecino de Ostende y presenció el operativo.


El puma estaba estresado, asustado y con hambre y sed después de estar 12 horas subido a un árbol, posiblemente para escapar a los perros de la zona. El animal fue sedado porque es "impredecible la respuesta que pueda tener ante la agresión" de verse rodeado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.