Provinciales

Junín, Bs As
15.2 ºC
Humedad: 78 %
Pr: 1020.1 hPa
  Provinciales  Lunes 07 de octubre de 2019 - 23:44 hs.                501
  Provinciales   07.10.2019 - 23:44   
Capturaron al puma que tuvo en vilo a todos en Pinamar
El felino se había trepado a un árbol a la madrugada y desde ahí se mantuvo en vigilia mientras personal de Fauna Delegación La Plata intentaba bajarlo.

Capturaron al puma que tuvo en vilo a todos en Pinamar

El personal de Fauna Delegación La Plata logró sedar y capturar a un puma que se había instalado en la copa de un árbol en Ostende, partido de Pinamar, y tenía en vilo a los vecinos desde la madrugada de este lunes.




Los pumas son animales solitarios y éste en particular -que sería un macho adulto- estuvo solo desde las 5 de la mañana, cansado, asustado y sin comer, en lo alto de un árbol de entre 10 y 15 metros. Un vecino avisó de su presencia.


Recién cerca de las 18 el personal de Fauna Delegación La Plata sedó al animal y lo hizo caer hacia una red. Luego lo depositaron en una jaula con la que lo trasladaron a un centro de zoonosis para su evaluación física.




La aparición de un puma no suele ocurrir en la zona: en vez se pueden ver cada tanto criaturas marinas exóticas.


"Si bien a espaldas del mar existe una reserva grande de monte y bosque donde es habitual que aparezcan estas especies, que son autóctonas del lugar. Debido a una importante urbanización zonal ya se han comentado casos de que han aparecido en zonas urbanas", explicó el veterinario Claudio Fromza en declaraciones televisivas.


Ahora al puma "se lo va a monitorear, se le va a sacar una muestra de sangre, se lo va a observa", según el veterinario, que es vecino de Ostende y presenció el operativo.


El puma estaba estresado, asustado y con hambre y sed después de estar 12 horas subido a un árbol, posiblemente para escapar a los perros de la zona. El animal fue sedado porque es "impredecible la respuesta que pueda tener ante la agresión" de verse rodeado.






COMENTA LA NOTA