DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1406
8 de octubre: Día Nacional del Estudiante Solidario y Día del Trabajador Rural
Un trágico hecho dio pie a esta celebración que homenajea a todos los estudiantes que llevan adelante tareas solidarias.
Martes, 08 de Octubre del 2019 - 07:20 hs.
8 de octubre: Día Nacional del Estudiante Solidario y Día del Trabajador Rural

Día Nacional del Estudiante Solidario

El Consejo Federal de Educación, en sintonía con lo legislado en la Ley Nacional de Educación, ha resuelto designar al 8 de octubre como el Día Nacional del Estudiante Solidario.


La elección de esta fecha apunta a homenajear a los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS, de la Capital Federal. Perdieron la vida en un accidente cuando regresaban de una actividad solidaria realizada en la Escuela N°375 de El Paraisal, provincia de Chaco.


La generación de este día permite acreditar actividades solidarias con objetivos educativos desarrolladas por estudiantes y docentes.


Su objetivo consiste en validar y formalizar a nivel institucional el reconocimiento al tiempo dedicado al servicio de la comunidad y a los aprendizajes adquiridos a través de dichas prácticas.


Día del Trabajador Rural

Cada 8 de octubre se celebra el Día del Trabajador Rural para conmemorar el trabajo que realizan miles de personas en los campos a diario.


Se produce esta fiesta en recuerdo del ex presidente Juan Domingo Perón, quien tuvo un papel importante al ser impulsor del Estatuto del Peón Rural para garantizar sus derechos. Perón nació un 8 de octubre de 1895.


La primera reseña que tenemos de esta celebración data del año 1974, siendo derogada tiempo después durante la Dictadura Militar.


Pero, a partir de 2004, y gracias a la iniciativa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) celebramos este día en particular.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.