DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  16.1 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2446
Anunciaron la realización del primer Festival Gastronómico Pampa 2019
La iniciativa fue impulsada por la Cámara Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad y por la Sociedad Rural, surgida en el marco de las mesas de diálogo productivo que organiza el Gobierno de Junín, por eso, acompaña la iniciativa.
Sábado, 12 de Octubre del 2019 - 08:06 hs.
Anunciaron la realización del primer Festival Gastronómico Pampa 2019

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Junín, se anunció la los días 16 y 17 de noviembre, se realizará en nuestra ciudad la primera edición del Festival Gastronómico Pampa 2019. La iniciativa fue impulsada por la Cámara Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad y por la Sociedad Rural, surgida en el marco de las mesas de diálogo productivo que organiza el Gobierno de Junín, por eso, acompaña la iniciativa. 


Se trata de un festival gastronómico cuyo objetivo es dar a conocer la gastronomía local en un evento pensado para toda la familia donde habrá clases magistrales de reconocidos cocineros argentinos, espectáculos musicales en vivo, stands de gastronomía y de productores locales, actividades para chicos, talleres de huerta orgánica, reciclado, meditación, entre otros


La presentación contó con la presencia de Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, quien aseguró estar "muy contento por poder hacer este lanzamiento, una iniciativa que surgió en uno de los encuentros que mantuvimos en el marco de las mesas de diálogo productivo que impulsa el Gobierno de Junín.  Desde la Sociedad Rural nos pareció interesante poder participar de un festival que nos permitiera poder mostrar cómo, los alimentos que producimos en el campo llegan a la mesa de los juninenses".


"Queremos que este Festival Pampa se convierta en un clásico, como es la Expo Junín y no tenemos dudas de que así será", remarcó. Por otro lado, Frederking, agradeció al Intendente Pablo Petrecca por "acompañarnos una vez más, lo que demuestra la importancia que el Intendente le da a las instituciones, con hechos no con palabras y nosotros creemos que este es el camino, trabajando todos juntos por un mismo objetivo. Estamos muy felices de ser parte de este evento":


Por su parte, Juan Víctor Casella, integrante de la Cámara Hotelera Gastronómica, institución que impulsó la realización de este evento, también agradeció "la participación y acompañamiento del Municipio. La idea de hacer este festival nos parece muy interesante, primero por lo que representa la gastronomía, que se ha convertido en un evento turístico por sí mismo. La idea es ofrecer un festival que cautive a la comunidad y además genere un movimiento económico extra, posicionando a nuestra gastronomía a nivel nacional".


"Hoy la gastronomía es un elemento importante para mostrar nuestra cultura y lo que nosotros buscamos es jerarquizarla, a través de la presentación de cocineros reconocidos a nivel nacional. Durante los dos días del festival habrá muchísimas propuestas para que todas las familias puedan disfrutar de este evento, que queremos sea una fiesta gastronómica pero también cultural, que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre, aquí, en el predio de la Sociedad Rural", agregó Casella.


Pablo Remaggi, reconocido chef de nuestra ciudad, agradeció "la convocatoria de la Cámara Hotelera Gastronómica, convocatoria a la que inmediatamente dije que si porque Junín tenia la necesidad de un evento gastronómico de estas características ya que permitirá impulsar a Junín no solo desde lo gastronómico, sino también desde lo cultural y turístico".


Remaggi informó que "estarán presentes cocineros de gran nivel como Pablo Martín, Paco Almeyda, Gimena Monteverde, en la primera jornada. En la segunda, estarán presentes el gordo cocina, yo y Juan Ferrara. Estoy súper contento, me gusta esta iniciativa porque es algo que nos merecemos los juninenses".


Para finalizar, Pablo Petrecca, Intendente del Gobierno de Junín, expresó: "Que buen evento, los felicito, me gusta que sea una fiesta la que se propone, que pueda ser disfrutada por toda las familias. Me gusta que la iniciativa haya surgido de nuestras mesas de diálogo productivo, mesas que impulsamos para escucharnos y juntos trabajar para que Junín siga avanzando en materia productiva".


"El turismo de Junín también debe pasar por lo gastronómico, porque tenemos un gran potencial, con grandes cocineros y muchas opciones gastronómicas. Cómo siempre estamos a disposición para escuchar, por eso, por escuchar hemos hace tiempo modificado cuestión de las habilitaciones, aceptamos la propuesta de que los cafés avancen en los espacios públicos, eximir al rubro de algunos tasas, todo esto, porque queremos impulsar a este sector", remarcó Petrecca.


Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, aseguró que "siempre estaremos apoyando al sector porque es muy importante para todos nosotros y será la gastronomía un polo turístico importante para la ciudad, estaremos siempre, como ahora, apoyando iniciativas de las instituciones que sirvan para hacer de Junín una ciudad cada vez más desarrollada. A los juninenses, les pido que acompañen y vengan a disfrutar de este festival".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.