DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2681
Importantes eventos musicales y gastronómicos para disfrutar este fin de semana en Junín
Por un lado, la Fiesta del Atardecer, el domingo, en el Parque Natural Laguna de Gómez. Una propuesta que involucra a la música, a los paradores gastronómicos y un escenario maravilloso que regala el atardecer en el la Laguna de Gómez. Por otro lado, sábado y domingo, el Teatro de la Ranchería será sede de una nueva edición del Pre Cosquín.
Sábado, 12 de Octubre del 2019 - 14:06 hs.
Importantes eventos musicales y gastronómicos para disfrutar este fin de semana en Junín

Éste fin de semana, Junín será sede de dos interesantes propuestas culturales y turísticas. Por un lado, la Fiesta del Atardecer, el domingo, en el Parque Natural Laguna de Gómez. Una propuesta que involucra a la música, a los paradores gastronómicos y un escenario maravilloso que regala el atardecer en el la Laguna de Gómez. Por otro lado, sábado y domingo, el Teatro de la Ranchería será sede de una nueva edición del Pre Cosquín.


El encargado de anunciar y brindar detalles de los eventos que se desarrollarán esta fin de semana en nuestra ciudad fue Luis Bortolato, a cargo de las áreas de cultura y turismo del Gobierno de Junín. "Este fin de semana largo, habrá muchas propuestas interesantes para que puedan disfrutar los vecinos de Junín y también de la región. Por un lado, sábado y domingo, se estará desarrollando el Pre Cosquín, que se desarrollará en el Teatro de La Ranchería y con la entrega de un alimento no perecedero como entrada. Por otro lado, en el Parque Natural Laguna de Gómez, se llevará a cabo la Fiesta del Atardecer, el día domingo a partir de las 17 horas y hasta que caiga sol".


Sobre la Fiesta del Atardecer informó que "trata de ser un homenaje a un atractivo intangible turístico que tiene nuestro Parque Natural como es el atardecer, que se disfruta a pleno en La Laguna y quien ya lo disfrutó va a saber de qué estamos hablando, un atractivo natural muy interesante que se disfruta solo o de manera compartida. Por esto, hemos planteado esta fiesta para posicionarla en los próximos años y generar un nuevo evento turístico en nuestro principal atractivo como es el Parque Natural Laguna de Gómez".


"Este evento va a contar con cuatro escenarios, uno en cada punto gastronómico que hay en el Parque. Uno es María María, donde va a ver folklore con los Seguidores del Atardecer y Manto de Sol. En el Parador de Pochi va a ver una milonga de tango con la musicalización de Gustavo Suárez y una clase de tango con Grisel Domínguez. En Malabar, va a estar Carpe Diem y Darío Felipin y Lil Luke y por último, en el parador La Loma se va a presentar la banda de rock "Sucio Garage" , Guido Narvaez y Ema Medrano", detalló.


Luis Bortolato, agregó que "la idea es disfrutar de distintos estilos, con mucha música, amigos, gastronomía y disfrutar del atardecer y la laguna. Las actividades comenzarán a las 5 de la tarde y están todos invitados".


Para finalizar, el funcionario municipal destacó la realización de una nueva edición del Pre Cosquín y afirmó que "es un evento muy interesante, que se desarrollará los días sábado y domingo en el Teatro de La Ranchería, con la presentación de muchos elencos y artistas del género música y danza de distintos lugares del país. La entrada será un alimento no perecedero”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.