DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             955
Antes de acto con Macri, Vidal encabezó raid de campaña en Merlo, Chivilcoy, Bragado y 25 de Mayo
La gobernadora recorrió cuatro distritos donde Juntos por el Cambio fue derrotado en las PASO solo este viernes. Mientras tanto, este sábado tiene previsto participar de una marcha del "Sí se puede" en Olavarría.
Domingo, 13 de Octubre del 2019 - 12:36 hs.
Antes de acto con Macri, Vidal encabezó raid de campaña en Merlo, Chivilcoy, Bragado y 25 de Mayo

María Eugenia Vidal encabezó un raid por cuatro distritos en el marco de la campaña electoral durante este viernes antes de participar, junto al presidente Mauricio Macri, en una nueva marcha del "Sí, se puede" en Olavarría.


La jornada arrancó en Merlo, cuando Vidal visitó el nuevo Jardín de Infantes Nº 961 junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, David Zencich. Allí entregó la llave del establecimiento que abrirá sus puertas el martes. Zencich perdió en las PASO frente al intendente Gustavo Menéndez (Todos). Ambos tuvieron internas y los espacios cosecharon 65,19% y 21,71%.


Más tarde, Vidal arribó a la cuarta sección. Primero estuvo en Chivilcoy junto a la candidata local Lourdes Zaccardi y un grupo de vecinos con los que estuvieron reunidas. Luego brindó un discurso en un local partidario de Juntos por el cambio. La gobernadora destacó las obras de asfalto hechas con fondos provinciales y rechazó que la gobernación haya discriminado por color político a la hora de enviar fondos a las intendencias.


Allí Zaccardi quedó en tercer lugar en las PASO (14,57%) frente al actual intendente Guillermo Britos, el más votado, de Consenso Federal (45,25%), y el peronismo con Constanza Alonso (36,82%).


Después fue hasta Bragado, donde presenció la celebración de la Fiesta Nacional del Caballo y luego conversó con comerciantes en el Centro Cultural Florencio Constantino. Gatica fue el candidato más votado pero entre los tres precandidatos que presentó el Frente De Todos lo superaron por 49,8% a 39,86%.


La gobernadora cerró la jornada en 25 de Mayo en la planta de la empresa Molinos a donde entregó la habilitación. El distrito es gobernado por el kirchnerista Hernán Ralinqueo que resultó ser el más votado en las PASO con 48,63% frente a la suma de los dos precandidatos que presentó Juntos por el Cambio con 46,89%.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.