DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1514
Chacabuco: El cuñado de Aiola sufrió un infarto mientras jugaba al basquet
Ocurrió esta tarde en el Club Social de la ciudad vecina.
Lunes, 14 de Octubre del 2019 - 20:06 hs.
Chacabuco: El cuñado de Aiola sufrió un infarto mientras jugaba al basquet

En horas de la tarde, mientras se disputaba un partido de basquet entre un grupo de amigos, como suelen hacerlo todas las semanas, “Cali” Luchessi sufrió un infarto y se desplomó en el piso de la cancha.


Afortunadamente un médico que estaba jugando con él al basquet y un profesor de educación física le aplicaron RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y pudieron salvarle la vida. Minutos más tarde, otro profesor fue a buscar un DEA (Desfibrilador Externo Automático) que está en una estación de servicios cercana al Club Social y lograron desfibrilarlo.


La ambulancia lo trasladó al Hospital Municipal y en estos momentos están esperando para trasladarlo a la Pequeña Familia de Junín.


Luchessi es esposo de la jefa distrital de educación, María del Valle Aiola y cuñado del Intendente, Víctor Aiola.


Este hecho deja en evidencia la importancia de conocer el mecanismo de RCP a la hora de abordar una situación extrema como la que vivieron hoy en el Club Social.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.